Han dado comienzo las obras correspondientes a la Adecuación de nave industrial a edificio técnico destinado a uso de Centro de Telecomunicaciones para Red Fija por Fibra Óptica en las que Gabitel Ingenieros actúa como Dirección Facultativa y en cuyo proyecto de ejecución y trámites administrativos trabajó previamente, y que son promovidas por Orange Espagne S.A.U en Málaga.

Se trata de la construcción de un establecimiento que estará dedicado a uso de Centro de Telecomunicaciones de alta jerarquía, en otras palabras un lugar físico en el que se produce el intercambio de tráfico entre las redes fijas (por fibra óptica) de distintos operadores de telecomunicación. Con este centro Orange pretende hace frente a las necesidades de infraestructuras necesarias para el tráfico que va a ocasionar la implantación del 5G en Andalucia Oriental.

Para trabajar en este proyecto Gabitel ha compuesto un equipo multidisciplinar formado por Manuel Bravo, Patricia Marín, Jaime Mayol, José Rodríguez y Manuel Romero, que está preparado para volver a ser adjudicatario de alguno de los proyectos que actualmente Orange pretende construir en otros puntos de Andalucía y Extremadura,