La familia de Gabitel Ingenieros es muy amplia y eso, sumado a que esta repartida en distintas sedes, provoca que haya muchos compañeros a los que no conozcamos tanto.

Junto a este boletín nace la sección Nuestro equipo, que nos va a permitir conocer mejor a los compañeros que trabajan en la empresa.

Para inaugurar esta sección hemos tenido el placer de charlar con Adela Cárdenas, de la oficina de Huelva, que ha dedicado un tiempo a contestar a nuestro cuestionario. Muchas gracias Adela por ser la “madrina” de nuestras entrevistas.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Gabitel?

Acaban de cumplirse 13 años, en enero de 2.007 me incorporé a GABITEL, en las oficinas de la Avda. Portugal en Huelva.

¿Cuál es tu trabajo en la empresa?

Ahora mismo estoy al frente del Departamento de Legalizaciones “Especiales” de ENDESA, entendiendo por Legalizaciones “Especiales” aquellas que llevan una Declaración de Utilidad Pública y un proceso expropiatorio. Este es mi principal trabajo, aunque de forma complementaria también atiendo a otros trabajos principalmente de origen eléctrico que me llegan de forma paralela.

Si tuvieras otra profesión, ¿cuál te gustaría que fuera?

En general me gusta bastante lo que hago, siempre se puede mejorar, claro que sí, pero desde que estaba en el instituto siempre he querido estar en el mundo de la ingeniería y ya en la universidad, tenía claro que quería trabajar en una oficina técnica. Si tuviera que escoger otra profesión, sería alguna relacionada con la ciencia, siempre me han apasionado las matemáticas y la física, aunque no sería profesora, no tengo la suficiente paciencia para ello. Me llama la atención la profesión de diseñadora industrial porque combina el arte y la ingeniería. En cierta manera he tenido alguna vinculación con el mundo artístico, pasé una temporada de mi vida yendo a clases de dibujo y además soy aficionada a la fotografía. Esa es mi pequeña faceta artística, por eso pienso que la profesión de diseñadora industrial podría también haber encajado conmigo.

¿Podrías contarnos algo a lo que te guste dedicar tu tiempo libre?

Me gusta mucho el cine y la televisión pero en el segundo caso, solo a lo que series se refiere. A mi padre le encanta el cine y supongo que eso me ha venido de él.

Recomiéndanos una película, un libro y una canción.

Una película, Origen, aunque no mi favorita, me gustó mucho. Resulta muy interesante cómo se definen las ideas, el poder que tienen, cómo nos definen y cómo una idea puede cambiarlo todo. Y otra de las cuestiones que aparece en la película es identificar qué es sueño y qué es realidad. Tiene una trama muy interesante en la que quedas inmersa casi desde el principio de la película.

Un libro…No soy mucho de libros, la verdad es que suelo leer más artículos sobre temas que me gustan, pero si tuviera que escoger un libro, recomendaría La Meta. Es un libro que tuve la ocasión de leer el año pasado por imposición, no por voluntad propia, pero me gustó bastante su lectura. Está orientado al mundo empresarial, al proceso de mejora continua dentro de las organizaciones, pero cuenta una historia que hace su lectura muy amena.

Una canción, Wicked Game de Chris Isaak, que aunque ya tiene sus años, sigue siendo una de mis canciones favoritas.

¿Estás viendo alguna serie ahora? Si no, ¿cuál es la última que has visto?

Ahora mismo no estoy viendo ninguna. La última que vi fue de The Boys, es una serie que cuenta que ocurre cuando los superhéroes, tan famosos como las celebridades, tan influyentes como los políticos y tan venerados como los dioses abusan de sus poderes en lugar de utilizarlos para hacer el bien. No está mal, reconozco que me ha enganchado.

¿En qué lugar del mundo te gustaría vivir? 

Roma. Me encanta la ciudad pero aún no he tenido la ocasión de visitarla. En general Italia me gusta mucho, es un país muy similar a España, el clima es estupendo y soy muy fan de la comida italiana. Y Roma me encanta porque además, tiene toda su historia y el Coliseo, que es el edificio que más interés me genera, me parece una construcción increíble.

¿Cuál es el objeto más raro que tienes en tu bolso, cartera, bolsillo o escritorio?

En mi bolso, la verdad es que no llevo nada raro. Lo más raro podría ser un paquete de toallas húmedas para bebés, pero que yo lo utilizo para cuando me mancho alguna vez la ropa o para limpiar los zapatos. Por lo demás llevo las cosas que se esperan ver en un bolso: la cartera, el móvil, las gafas del sol, pañuelos…

Por último… ¿podrías decirnos a quién te gustaría que entrevistemos en el próximo número de nuestro boletín y envíarle una pregunta?

A Javier Álvarez, y la pregunta sería: ¿Cuál es el aspecto sobre ti que más te gusta?