Como ya se informó recientemente, a partir del 25 de junio estamos disfrutando del horario de verano según el cuál las jornadas de 8.5 horas pasan a ser de 8 horas, estando en vigor hasta el 30 de septiembre.

Además de esto, y por aplicación del XIX Convenio Colectivo del Sector de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos, hemos adaptado el calendario del año 2020 a las novedades del mismo, como es la jornada máxima, en cómputo anual, de 1792 horas.

Una de las principales adaptaciones realizadas es la reducción de la jornada a 6 horas para todos los viernes del mes de julio y agosto, medida que en principio solo es aplicable al año en curso.

Por lo atípico en todos los aspectos de este año 2020 y la carga de trabajo extra que las condiciones han provocado, este calendario no ha podido ser presentado hasta hoy, en contra de los deseos del equipo dirección y recursos humanos, que lamentan enormemente la tardanza.

En la imagen adjunta podéis comprobar la distribución de horas en el resto de los meses, pero si lo deseáis también podéis descargar el calendario en formato pdf en el enlace que os dejamos a continuación.

Descarga del calendario laboral 2020