Electricidad y Eficiencia

El Área de Ingeniería Eléctrica y Eficiencia de GABITEL INGENIEROS pone a disposición de nuestros clientes un equipo de más de 30 técnicos con contrastada experiencia en el campo del diseño de infraestructuras para la generación, distribución y consumo de energía, así como nuestros conocimientos en para el control, seguimiento y optimización de las mismas.

Distribución Eléctrica

Desde el año 2012, la UTE formada por GABITEL INGENIEROS e INGENIEROS EMETRES, S.L.P. – IM3 –  da los Servicios de Apoyo a Ingeniería de MT/BT de ENDESA en Andalucía Occidental y Extremadura. De esta forma, nuestro ámbito de actuación comprende las provincias de Badajoz, Huelva y Sevilla, donde prestamos apoyo a ENDESA en todos los procesos relacionados con Nuevos Suministros, Explotación de Red y Legalización de Instalaciones. En lo referente a AT, nuestra empresa también ha colaborado en importantes proyectos dentro del Grupo ENDESA, tanto de subestaciones eléctricos como de líneas de transporte.

Generación Eléctrica y Energías Renovables

Nuestra experiencia en generación eléctrica se ha centrado en el diseño, dirección de obras y legalización de instalaciones de energías renovables, principalmente de instalaciones solares fotovoltaicas. En este sentido, hemos colaborado en el diseño de decenas de huertos solares, así como en sus infraestructuras eléctricas de evacuación en media tensión hasta la red de la compañía eléctrica. Entre nuestros clientes en esta área se encuentran importantes empresas como: SUNEDISON, ENDESA INGENIERÍA, SOLAR PROJEKT, CAPITAL ENERGY, IDESA, etc.

Instalaciones Eléctricas

Durante más de 10 años, nuestra empresa ha proporcionado servicios de ingeniería eléctrica  especializados a otros profesionales (ingenieros, arquitectos, promotores, etc.) para el diseño de proyectos civiles y arquitectónicos, así como el apoyo directo a clientes industriales y municipales en todos los aspectos relacionados con las instalaciones eléctricas: diseño de red BT/MT, iluminación y alumbrado público, sistemas de alimentación ininterrumpida, supresión de sobretensiones y protección contra rayos, etc. Así mismo, nuestros servicios se complementan con otra parte esencial del proceso, como es el apoyo integral durante todo el proceso de legalización y contratación del suministro eléctrico.

Proyectos de Electricidad y Eficiencia Energética