Gabitel es una empresa comprometida con la prevención y la seguridad de su plantilla, cuyos trabajadores de su sede en Huelva participaron el pasado martes en un simulacro de evacuación por incendio que se desarrolló de forma rápida, segura y eficaz.
Los objetivos de este simulacro, que la compañía realiza anualmente en cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales art. 20, son determinar el correcto desalojo del edificio por parte de los trabajadores, así como una correcta actuación tanto de ellos como del equipo de evacuación.
De esta forma, se consigue familiarizar a los trabajadores con las medidas que han de adoptar en caso de una emergencia de incendio en las instalaciones para garantizar una evacuación rápida y ordenada, evitando el riesgo de lesiones o víctimas.
Una vez activado el plan, los ocupantes del edificio deben dirigirse al punto de reunión acordado teniendo en cuenta que, en el momento en que suene la alarma, se debe tomar la salida y/o escalera de evacuación más cercana, sin correr, de forma ordenada y sin recoger pertenencias. Además, se recuerda que el uso de ascensores está prohibido por motivos de seguridad.
Durante todo el proceso, el equipo de evacuación debe asegurar del correcto estado de desalojo al técnico responsable de actuación del edificio.
El inicio del ejercicio se planificó a las 11:00 horas, con activación del sistema de alarma general desde consejería por hipotética emergencia general, y, en apenas tres minutos, se dio por finalizado con éxito con la confirmación de evacuación del 100% de los trabajadores tanto de la primera como de la segunda planta de las oficinas de Gabitel.
En el transcurso del desalojo, los ocupantes tuvieron un comportamiento activo y responsable y todos los trabajadores conocían la localización del punto de reunión general y responsable de evacuación de su planta, lo que contribuyó a un ejercicio de evacuación integral, seguro y eficaz.
¡Gracias compañeros por vuestra participación en este tipo de actuaciones que son tan importantes para nuestra empresa!