En el próximo mes de septiembre se cumplirá un año desde que Gabitel Ingenieros fue la adjudicataria única de la empresa Red Eléctrica de España (REE), como ingeniería encargada de la elaboración de proyectos de telecomunicaciones. Desde entonces, como apoyo al grupo de Diseño y Proyectos del Departamento de Telecomunicaciones de REE, se han realizado casi un centenar de proyectos dentro del Plan de Inversiones, Renovación y Mejora de las Instalaciones Eléctricas, Proyectos de Ampliación y Mejora de la Red de Telecomunicaciones y de Remodelación de las Sedes Sociales.

Algunos de los proyectos elaborados corresponden a tendidos de fibras óptica sobre nuevas o actuales líneas eléctricas, sistemas de detección de vibraciones de fibra óptica, conectividad a los sistemas de calidad de onda de la señal eléctrica, sistemas de control y de equipos de protección de las posiciones de líneas eléctricas, proyectos de transmisión de la red de telecomunicaciones e incluso proyectos especiales como el de Sistemas de Teledisparo del grupo Hispasat.

El equipo para este proyecto se formó con la incorporación de Luz Bernal a la plantilla de Gabitel Ingenieros. Luz es ingeniera en Telecomunicaciones, cuenta con más de 10 años de experiencia en este proyecto, y está ubicada en Madrid. A ella se unieron Rosa Giménez, ingeniera en Telecomunicaciones con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos similares para Endesa, y Rocio Frutos, Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

Casi un año después de los inicios de los trabajos, el proyecto de desarrolla con total normalidad y con satisfacción general del cliente por nuestro trabajo. Debido a esto, ya se ha puesto en contacto con Gabitel Ingenieros para el estudio de posibles colaboraciones en otras áreas.

El buen hacer y profesionalidad de los técnicos que conformamos el equipo humano de Gabitel Ingenieros nos sigue abriendo caminos.