En la entrevista del número anterior a Adela nos contestó que le gustaría que la siguiente persona en contestar nuestro pequeño cuestionario fuera Javier Álvarez, y así lo hemos hecho. Javi se ha mostrado muy colaborativo con nosotros, así que estamos encantados de compartir con él esta sección, ¿estáis preparados para conocerle un poco mejor?

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Gabitel?

Recientemente he cumplido mis 7 años en Gabitel Ingenieros. Como muchos de mis compañeros, todo comenzó con unas prácticas de empresa. Parece que hace un siglo desde entonces.

¿Cuál es tu trabajo en la empresa?

Soy el responsable del Departamento de Revisiones Periódicas Reglamentarias. Coordino, junto a mi compañera Gloria Pérez, a un equipo técnico especializado, tanto en oficina como en campo, que realizan las inspecciones de todas las líneas aéreas de media tensión y los centros de transformación de Endesa, detectando anomalías y/o instalaciones antirreglamentarias.

Si tuvieras otra profesión, ¿cuál te gustaría que fuera?

Si pudiese elegir otra profesión, me dedicaría al diseño electrónico, más concretamente a la domótica. Es un campo que siempre me ha apasionado, antes incluso de comenzar la carrera, y al cual le dedico parte de mi tiempo libre, aunque más a nivel particular que profesional.

¿A qué te gusta dedicar tu tiempo libre?

Mi principal hobby es viajar. Sé que es lo que se suele decir pero es lo que me permite escapar de la monotonía del día a día. Desde hace unos años, junto con mi pareja, he recorrido mundo y he conocido diferentes culturas que creo me han enriquecido y me han cambiado mi forma de ver la vida.

Recomiéndanos una película, un libro y una canción.

La película que recomiendo es Gattaca. Trata sobre una distopía en la que ya no se tienen hijos de forma natural, sino que se escoge entre los posibles genes de los progenitores para tener el hijo o la hija con las características que ellos quieran. Los casos aislados de hijos naturales son considerados de una clase inferior por el simple hecho de haber nacido de una forma concreta.

El libro que aconsejo leer, o más bien la trilogía, sería Memorias de Idhum, de Laura Gallego. Es un libro de ficción que trata sobre varios mundos fantásticos, entre los que está también la tierra. Es una saga muy poco conocida y lo recomiendo a todo el que le guste este género.

Una canción que me encanta es Solo soy una Persona, de Mecano. No es una canción normal, pero me gusta porque hace reflexionar.

¿Estás viendo alguna serie ahora? Si no, ¿cuál es la última que has visto?

Acabo de terminar de ver la serie Atípico. Trata sobre la vida de un adolescente autista y, aunque no es una de las mejores series que he visto, me ha hecho reflexionar sobre lo duro que es para algunas personas algo tan simple como ir al cine o viajar en autobús.

¿En qué lugar del mundo te gustaría vivir? 

Me gustaría vivir, aunque solo por un periodo de uno o dos años, en el extranjero. Si tuviese que elegir un país, sería Canadá o Islandia. Son dos países que siempre me han llamado la atención tanto por sus paisajes como por su clima frío, tan diferente al nuestro.

¿Cuál es el objeto más raro que tienes en tu bolso, cartera, bolsillo o escritorio?

La verdad que no tengo nada que se pudiera catalogar de raro. Si tuviera que decir algo, en mi escritorio tengo dos llaveros de llamas que traje de Perú el año pasado.

Por último… ¿podrías decirnos a quién te gustaría que entrevistemos en el próximo número de nuestro boletín y envíarle una pregunta?

El próximo entrevistado me gustaría que fuese Isaías García Brito y la pregunta que le envío es la siguiente: ¿Si tuvieses que llevarte tres objetos a una isla desierta, que llevarías?

La pregunta que te envió Adela la semana pasada era: ¿Cuál es el aspecto sobre ti que más te gusta?

Pues es una pregunta difícil. Si tuviera que elegir el aspecto que más me gusta de mí creo que es mi capacidad de superación. Todos los que me conocen saben que soy una persona tímida y hace unos años no hubiera sido capaz de hablar en público. Sin embargo, he impartido varias formaciones, he asistido a muchas reuniones con gran número de asistentes y me he sentido capaz de hacer cosas que pensaba que no haría nunca.