Este mes nos toca darnos un paseo por Málaga, no está nada mal con el calor que está haciendo, allí responde a nuestras preguntas nuestra compañera Marina García.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Gabitel?

Comencé en Gabitel Ingenieros a través de una beca en la Universidad de Málaga, en Abril de 2016. Mi primera y única experiencia en el mundo laboral ha sido en esta empresa, y después de cuatro años sigo pensando que tuve mucha suerte.

¿Cuál es tu trabajo en la empresa?

Me dedico a la realización y revisión de proyectos de MT para Endesa, en concreto de centros de transformación y líneas aéreas y subterráneas, principalmente para la provincia de Cádiz.

Si tuvieras otra profesión, ¿cuál te gustaría que fuera?

Siempre me han encantado los animales y la naturaleza, creo que podría verme trabajando en algo relacionado con la biotecnología y el medio ambiente, y colaborar mediante la innovación para la conservación del planeta y sus recursos. Aunque debo admitir que últimamente redecorando mi casa he descubierto una nueva vocación.

¿A qué te gusta dedicar tu tiempo libre?

Hay muchas cosas que me gustan a las que debería dedicar más tiempo, pero entre ellas está pasear por la playa, cocinar (aunque luego la receta sea un desastre), leer, ir al campo y respirar aire limpio, viajar y ver sitios nuevos, disfrutar con los amigos y la familia, y especialmente, siempre tengo un rato para mimar a mi gato.

Recomiéndanos una película, un libro y una canción.

Entre mis películas favoritas se encuentra la trilogía de “El Señor de los Anillos”, tiene todo lo necesario para entretenerte.
Recomiendo de los últimos libros que he leído, “Loba Negra” de Juan Gómez Jurado. Es un thriller, que te engancha desde la primera página, la trama está perfectamente diseñada para que siempre te sorprenda.
Cada vez que suena en la radio “Sueño” de Beret y Pablo Alborán no puedo evitar tararearla.

¿Estás viendo alguna serie ahora? Si no, ¿cuál es la última que has visto?

Tras el confinamiento, podría decirse que estoy descansando un poco de series, pero la última que he visto estos meses ha sido “The Mandalorian”, ya que me encanta la saga Star Wars.

¿En qué lugar del mundo te gustaría vivir? 

No he visitado todavía todos los sitios que me gustaría, pero me parecen interesantes lugares como las islas Griegas de Mykonos y Santorini o la isla de Bali en Indonesia , por su clima y belleza, podrían ser un buen lugar para relajarse y disfrutar.

¿Cuál es el objeto más raro que tienes en tu bolso, cartera, bolsillo o escritorio?

En el bolso suelo llevar un “kit de emergencias” por lo que pueda pasar, pero nada fuera de lo normal. Últimamente lo más extraño que tengo rondando por el escritorio y que nunca imaginaba, no es otra cosa que mi gatito, le ha cogido el gustillo al AutoCAD y quiere realizar él los dibujos…

El último compañero que fue entrevistado, te envía la siguiente pregunta: ¿Cuál crees que será el comportamiento social y laboral tras la actual crisis sanitaria del Covid-19, piensas que las relaciones personales cambiaran mucho?

Es difícil imaginar cómo nos afectará esta situación. Seguramente no necesitaremos tantos desplazamientos para realizar nuestro trabajo diario. Las conversaciones virtuales con amigos y compañeros posiblemente se mantendrán y compraremos más online. Pero también nos costará ser abiertos fuera del entorno familiar porque existe cierta sensación de desprotección y reparo a las multitudes. Esta pandemia nos ha recordado que las relaciones humanas tienen un efecto clave en la propagación de enfermedades, pero también son necesarias para nuestro bienestar mental. En resumen, cuando el Covid desaparezca, tendremos una sociedad más telemática pero menos apegada.

Por último, envía una pregunta a la próxima persona en ser entrevistada.

¿Cuál es tu mayor reto ahora mismo? ¿Hay algún proyecto o tarea que te gustaría realizar si pudieras?

Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros conocer a Marina, a quien aprovechamos para agradecerle su colaboración. ¡Hasta el mes que viene!