Inauguramos el verano con la entrevista a nuestro compañero en Extremadura: Óscar Exojo.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Gabitel?

Pues en Gabitel comencé en 2011 pero con Rodrigo Delgado llevo trabajando desde 2004 cuando se iniciaron los contratos de ingeniería externa para Endesa.

¿Cuál es tu trabajo en la empresa?

Mi puesto de trabajo es el de técnico de ingeniería, actualmente casi todo el trabajo que desarrollo está enfocado a los nuevos suministros de Endesa, en el inicio de mi andadura con Gabitel también me dedique a trabajos en la red de telefonía móvil.

Si tuvieras otra profesión, ¿cuál te gustaría que fuera?

Pues lo cierto, es que siempre me atrajo esta profesión, gran parte de mi familia se ha dedicado a este tipo de trabajo y desde siempre tuve claro que quería hacer algo así, si tuviera que elegir otra profesión y fuera capaz de desarrollarla, lo cual dudo porque creo que no sería capaz ya que se pasan momentos complicados y difíciles de asimilar aunque otros sean muy bonitos, elegiría ser sanitario por la gran labor que hacen por todos.

¿A qué te gusta dedicar tu tiempo libre?

Me gusta pasar tiempo con mi familia, mis hijos, mi mujer, salir a dar un paseo en bici, digo paseo porque ahora no tengo tiempo para hacer rutas maratonianas de 70-80 km como solía hacer antes con mi mujer, me gustaría volver a hacer el camino de Santiago en bici, pero de momento tendrá que esperar.

Recomiéndanos una película, un libro y una canción.

Películas recomendaría varias, entre las que más me han gustado, aunque son totalmente diferentes, están la saga de El Padrino y Love Actually, como libro recomendaría Los Pilares de la Tierra, en cuanto a la música, escucho de todo, pero si es cierto que me gusta la música indie, cualquier canción de los planetas, Islamabad por ejemplo o Arrancame de Vanesa Martin.

¿Estás viendo alguna serie ahora? Si no, ¿cuál es la última que has visto?

La última serie que he visto y me ha costado mucho tiempo, ha sido La Casa de Papel pero reconozco que soy fanático de Aida, no me canso de ver capítulos.

¿En qué lugar del mundo te gustaría vivir? 

Me gustan mucho los países nórdicos, no me importaría vivir en Noruega, Suecia o Finlandia.

¿Cuál es el objeto más raro que tienes en tu bolso, cartera, bolsillo o escritorio?

Pues últimamente lo más raro que llevo es mascarilla y gel hidroalcoholico…….nunca pensé que llegaríamos a esta situación.

El último compañero que fue entrevistado, te envía la siguiente pregunta: ¿Cómo ves el mundo dentro de 500 años y que opinión tendrán sus habitantes de nuestra generación?

Viendo la situación que estamos viviendo no sabría ni decirte cómo va a ser 2021, pero imagino que con el nivel de desarrollo que vamos viendo en los últimos años, las personas pasaremos a un segundo plano y seremos meros gestores de autómatas y maquinas, creo que la mayor parte del trabajo se hará por medio de estas, los habitantes de 2520 nos verán como una sociedad que lucho por seguir adelante pese a todas las trabas que nos han puesto y espero que entre todos podamos dejar un planeta mejor, seamos conscientes del futuro que queremos dejar a las futuras generaciones.

Por último, envía una pregunta a la próxima persona en ser entrevistada.

¿Cuál crees que será el comportamiento social y laboral tras la actual crisis sanitaria del Covid-19, piensas que las relaciones personales cambiaran mucho?

¡Muchas gracias Óscar! Ha sido un placer haber compartido este momento.