Los drones son aeronaves que vuelan sin tripulación. Aunque historicamente tras su aparición se empleó este término principalmente para vehículos no tripulados de uso militar que tenían forma de avión, en los últimos tiempos este tipo de aparatos se han desarrollado ampliamente, apareciendo numerosos modelos con formas y funcionalidades muy diferentes. Actualmente estamos acostumbrados a ver este tipo de aparatos colaborando con campos tan distintos como pueden ser la cinematografía o el salvamento de personas.

Dado el afán de Gabitel Ingenieros por mantenerse a la vanguardia en el desarrollo tecnológico, hemos considerado que era necesario incorporar los drones a aquellas metodologías de trabajo en las que mayores ventajas ofrecen, teniendo en cuenta el gran potencial que poseen.

Por esta razón hace algunas semanas parte de personal fue formado en el Curso Oficial de Piloto Profesional de Drones. Gracias a este título podremos emplear esta herramienta para facilitar trabajos de ingeniería de todo tipo (industrial, energética, agroalimentaria…) consiguiendo aproximarnos a puntos poco accesibles, reduciendo riesgos y accidentes laborales, obteniendo gran precisión en los resultados y mayor rapidez en la toma de datos, lo que repercute en un trabajo de mayor calidad.