Actualmente, Gabitel está estudiando minuciosamente el desarrollo de un Plan de Desescalada para proceder a la incorporación a la que será nuestra “nueva normalidad”.

En este plan cabe destacar los siguientes puntos importantes:

1.- Garantizar la separación social exigible, estableciendo una nueva distribución de los puestos en cada uno de los centros de trabajo, teniendo en cuenta premisas como espacio físico, número de trabajadores asignados a cada centro, ventilación, etc.

2.- Informe personal especialmente sensible. Paralelamente al desarrollo de este plan, Gabitel está trabajando con el servicio de prevención ajeno de “Quirón Prevención” para identificar y establecer el protocolo de incorporación de dicho personal, prevaleciendo siempre la protección de la salud sobre cualquier otro interés.

3.- Al mismo tiempo se ha gestionado la compra de geles, mascarillas y guantes para que estén a disposición de los trabajadores a partir de la fecha de incorporación. Esta previsto que esta reincorporación se haga de forma escalonada y paulatina, tanto en la fecha como en los términos que marque el Gobierno de España, evitando la reincorporación del 100% de los empleados al mismo tiempo, a fin de que no se produzcan aglomeraciones, pueda facilitarse la conciliación familiar y se proteja a las personas pertenecientes a grupos de riesgo.

Esta plan se ira adaptando a la evolución de las fases establecidas por el Gobierno hasta alcanzar la normalidad que todos esperamos.