El proyecto POCP en Polonia para Nokia, es un proyecto de Fibra Óptica (FTTH) que se inicia en junio de 2018, trabajando en él de forma ininterrumpida hasta finales de 2019. El principal objetivo de dicho proyecto consistía en dar servicio a centros docentes, además de serviciar también a las zonas residenciales adyacentes a ellos.

Durante este periodo, las actividades realizadas en este proyecto han sido: prediseños, replanteo en campo y diseños. El volumen de dichas actividades llegó a ser de 252 OLTs de prediseños, lo que se traduce en 115.385 hogares y 487 colegios, y 743 OLTs de diseños, con un total de 431.201 hogares y 1.747 colegios.

Actualmente, desde el mes de Marzo de 2020, se está trabajando en una nueva fase dentro de este mismo proyecto denominada fase de densificación. Dicha fase consiste en diseñar de nuevo, OLTs realizadas en la fase anterior, pero a la que se les ha ampliado el número total de HPs, denominadas HPs de densificación, teniendo que absorberlas con las mismas características de las OLTs anteriores, aunque con algún otro cambio de criterio para facilitar dicha operación.

Esta nueva fase presenta una optimista previsión de futuro, con la que intentaremos mejorar los números de la fase anterior.

El equipo habitual que compone este proyecto está formado por:

 

 

Técnico de diseño

Pedro Alcuña Bermejo. Graduado en Ingeniería Mecánica. 28 años.

 

 

Técnico de diseño

Luis Antonio Barbosa Bustos. Graduado en Ingeniería Agrícola. 26 años.

 

 

Técnico de diseño

Noelia Ruíz Pineda. Arquitecta. 41 años.

 

 

Técnico de diseño

María Baturone de Dios. Arquitecta. 31 años.

 

 

Técnico de diseño

Silvia Márquez Sánchez. Arquitecta Técnica. 42 años.