El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer trabajadora, convirtiéndose en un momento ideal para poner en valor el papel de la mujer en la sociedad y reivindicar la importancia de tomar medidas que garanticen una igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Gabitel siempre ha apostado por la equidad en su plantilla y se enorgullece de que, a pesar de que en las carreras técnicas la presencia femenina suele estar entorno al 25%, cuenta entre sus trabajadores un 37% son mujeres.

Además, como nuestros empleados ya conocen, hace algún tiempo que nuestro departamento de consultoría, Gabitel Solutions, desarrolló e implantó el Plan de Igualdad en nuestra empresa, un documento en el que se definen un conjunto de medidas, adoptadas en la empresa después de realizar un diagnóstico de situación y tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Aunque el Plan de Igualdad de Gabitel ya lleva en marcha un par de años, es importante saber que desde el 7 de marzo de 2019, comenzó a ser obligatorio el cumplimiento del Real Decreto-Ley 6/2019, que aborda este tema y afectará a todas las empresas de más de 50 trabajadores, siendo necesaria la elaboración de dicho plan.

Está previsto que la adaptación de las empresas se haga de forma escalonada en distintos rangos, de forma que en un plazo máximo de 3 años se hayan alcanzado todas las empresas de más de 50 trabajadores.

Por parte de Gabitel se está potenciando esta nueva área de trabajo para ayudar a las empresas en la puesta en marcha de este nuevo Real Decreto-Ley, desde aquí se anima a todos los trabajadores a participar en el desarrollo de esta actividad, localizando empresas que puedan necesitar la elaboración del plan para ofrecerle de nuestros servicios. Cualquier interesado en recibir más información relativa a este tema puede dirigirse a nuestro departamento Gabitel Solutions, en el correo solutions@gabitelingenieros.com.