SOLUCIÓN PARTE 3:

Éste tercer acertijo se resuelve siguiendo las pistas ofrecidas. Al ver la matriz vemos como una serie de letras están escritas en tinta roja como ha estado utilizando Florencia para las pistas de los post-it. Las letras rojas son las que contiene el nombre de FLORENCIA. En su nombre está la clave. Lo que se debe hacer es mediante una línea conformar su nombre, sin despegar el lápiz del papel. Nos quedará una especie de garabato aparentemente sin sentido pero que al leer la pista “La cruz marca mi camino”, nos damos cuenta que sobre la matriz se han formado 4 cruces. Esas cruces marcan 4 números, los cuales son la clave para abrir la cerradura del cofre ordenados como indica la pista de direcciones.

Solución: 7941

Solucion-parte3

Estupendo!! El candado se ha abierto!

 

Al abrir el cofre, vemos como su interior contiene una pequeña hoja de papel con una nota y una dirección que dice:

 

“Debo volver”

 Potsdamer Damm 1, 14532 – Stahnsdorf.

RETO FINAL

 

“Sanatorio Elisabeth”

“Donde el Infierno se convierte en Paraíso.” -reza una inscripción con letras oxidadas en el murete junto a la entrada.

Has llegado.

Tras un largo viaje desde España y aún con las manos en el volante observas como llueve a cántaros y apenas hay visibilidad a través del cristal de tu coche pero intuyes desde el otro lado de la cortina de agua que cae del cielo la vieja verja de entrada hecha de forja y justo detrás la figura del gran edificio que se levanta imponente delante de ti. El lugar parece abandonado, y muestra un estado de conservación como si el tiempo se hubiese detenido en 1914, año del que data el viejo sanatorio.

reto-final1

Paras el motor del coche, agarras el paraguas y te apresuras a atravesar la vieja reja, medio abierta, que da paso al jardín de entrada del sanatorio. A escasos 20 metros llegas al porche algo elevado y subes rápidamente una pequeña escalera de piedra de siete peldaños para resguardarte de la lluvia bajo la cubierta del porche. Ya a salvo de la lluvia, cierras con tranquilidad el paraguas y te postras de cara a la puerta de entrada. De repente un grito pidiendo ayuda retumba dentro del edificio, como si hubiese notado tu presencia.

reto-final2

Intentas empujar la puerta y cede fácilmente, estaba abierta. Al adentrarte en el edificio todo parece bañado en la penumbra. Justo enfrente tuya, en el hall, hay una escalera que sube y más al fondo una puerta que parece dar a otra escalera que baja al sótano.

Escuchas golpes, como si la persona quien quiera que sea no pudiese salir de algún lugar. Parece que viene del sótano. Rápidamente te diriges hacia la puerta y bajas las escaleras, éstas dan a un pasillo alargado y oscuro pero puedes intuir que al final del pasillo hay una puerta cerrada, la temperatura en éste lugar es bastante más elevada que en la parte superior, al aproximarte pisas una hoja de papel escrita.

La puerta de la cuál provienen los golpes está cerrada y una antigua botonera justo a la derecha de la misma parece ser el mecanismo de apertura. Junto a la puerta el calor ya es insoportable.

Una cifra de 6 dígitos te separan de lo que haya detrás de esa puerta.

 

 

Nota de papel:

SIHUSDAILAL, USIAMNDH 7.

“…FH ZSYSAL VSGH S DS MAWKKS, FA SD ESK, FA S DHL SKTHDWL, ZSLMS JNW ZSQSEHL LWDDSVH WF LNL XKWFMWL S DHL LAEKÑHL VW FNWLMKH VAHL.”

LHDH DHL LWDDSVHL VW MHVSL DSL MKATNL VW DHL ZABHL VW ALKSWD DATWKSKSF WLMS INWKMS.

 

  

Botonera:

RETO FINAL: El secreto de Florencia

¿Qué habrá tras la puerta?

Email Corporativo
¿Cuál es el pin de 6 dígitos para abrir la puerta?