Un año más ha tenido lugar el congreso internacional de fibra óptica, organizado por el FTTH Council Europe y que este año ha tenido lugar en Valencia.

En esta ocasión Gabitel Ingenieros ha querido aprovechar que el congreso se realizaba en nuestro país para participar en el evento, no solo asistiendo, sino como sponsor, y poner de manifiesto la gran experiencia que tiene nuestra empresa en este sector, gracias a la cual ya se han diseñado más de 8 millones de hogares.

Durante los tres días que ha tenido lugar el congreso alrededor de 1000 personas procedentes de toda Europa han participado en las conferencias, talleres y exhibiciones que se han llevado a cabo en el Pabellón 5 de la Feria de Valencia. Entre todos los actos del programa merecen una mención especial algunas de las conferencias impartidas que abordaron el panorama actual de la fibra en Europa y la inminente llegada del 5G, en las que participaron los directores ejecutivos de grandes compañías como son Orange, Telefonica, MásMóvil, Open Fiber o Vodafone.

No podía faltar también una charla de introducción a las bases de la Smart City, en la que, entre otras, se puso como ejemplo la ciudad anfitriona, Valencia, en la que se están desarrollando distintos proyectos que aúnan tecnología y sostenibilidad para mejorar la calidad de vida del ciudadano.

Para Gabitel Ingenieros el objetivo principal de la asistencia a este evento no era otro que darse a conocer como ingeniería especializada en el despliegue de FTTH, especialmente entre los operadores que están trabajando fuera de nuestras fronteras, donde nuestra empresa está empezando también a conocerse.

En cualquier caso, la FTTH Conference 2018 ha sido una oportunidad magnífica para conocer cuáles son las últimas tendencias en el sector, los mercados emergentes y entablar relaciones con otros profesionales del sector, unas jornadas que han dejado unas sensaciones formidables a todo nuestro equipo.