Este mes arrancamos con una gran noticia para todos nosotros, como es la adjudicación a GABITEL de los siguientes lotes de Pre-Obra en la licitación de servicios de MT/BT de Endesa Distribución:

  • Andalucía Este 3 – Sevilla
  • Cataluña Oeste 2 – Tarragona y Lérida

La duración del contrato es de dos años más un tercer año por mutuo acuerdo entre las partes, siendo que usualmente ha sido renovado en todos los casos en las últimas licitaciones.

Los lotes de Pre-Obra incluyen todos los trabajos que se realizan con anterioridad al comienzo de una obra, esto es, incluye lo que conocemos como Nuevos Suministros, Proyectos, Legalizaciones, Convenio, Incrementos, Réplicas, …

El volumen de adjudicación supone un incremento mínimo del 50% respecto al volumen de negocio actual que GABITEL  venía haciendo para este cliente, lo cual dotará de una gran estabilidad a la empresa en los próximos años. Si bien el dato del volumen de negocio es importante, caben destacar dos aspectos claves en esta adjudicación.

El primero es que hemos conseguido, como GABITEL, consolidarnos como partners de confianza en contratos de ingeniería de un cliente tan importante como Endesa. Ello nos da una referencia importante para poder acometer otros mercados de la propia Endesa, donde hasta ahora estábamos trabajando bajo el paraguas de la UTE. A partir de ahora marcamos nuestro propio camino en este mercado.

El segundo es que nos permite dar un paso estratégico de cara a consolidar nuestra posición en el territorio nacional, con la próxima apertura de oficinas en Cataluña, lo que nos permitirá disponer de una base de operaciones en el norte de España.

Todo lo anterior nos llena de satisfacción por ser un premio al duro trabajo de un gran equipo humano como sois todos y cada uno de los compañeros que sacan adelante el día a día en nuestro compromiso actual con Endesa Distribución. Este compromiso seguirá vigente seguramente hasta final de año, produciéndose una transición suave entre los nuevos adjudicatarios de las zonas donde estamos y nosotros, de manera análoga a la que se producirá en las zonas donde estaremos nosotros. No se prevé ningún cambio hasta finales de Septiembre, siendo que hasta final de año estaremos trabajando con el compromiso actual.

Por último, nos gustaría felicitar también a nuestros socios de UTE, IM3, por el magnífico resultado que también ellos han obtenido en esta licitación. Estamos seguros de que la estrategia marcada en común por ambas empresas de acudir por separado a la licitación de Endesa ha dado un resultado mucho mejor del que pensamos que hubiésemos conseguido como UTE. En cualquier caso, la relación entre ambas empresas seguirá siendo excelente, como hasta el momento, y la colaboración máxima, de manera ambas empresas trataremos de organizar la transición de la mejor manera posible, velando en la medida de la posible por la continuidad del equipo que hasta día de hoy conforma la UTE.