Para Gabitel es un honor conocer que nuestra Presidenta, Claudia Orozco Martín ha sido incluida en el listado de “Mujeres que rompen estereotipos” elaborado por la Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad de la Universidad de Huelva.
Claudia Orozco, arquitecta, socia fundadora y actual presidenta de Gabitel, lidera junto con Juan Andres Reales, nuestra compañía, y es un orgullo para nosotros tenerla al frente del Equipo. Una mujer tenaz, con una gran fuerza y afán de superación, por lo que no se rinde ante nada, y que, gracias a su constancia, perseverancia y la firme confianza depositada en cada uno de los profesionales que configuran la plantilla de Gabitel, hace posible que sigámonos manteniéndonos posicionados como una de las empresas líderes en servicios de ingeniería en España y otros países extranjeros en los sectores de las Telecomunicaciones y de la Energía.
Felicitar, también, al resto de mujeres incluidas en esta lista que hacen posible una sociedad más igualitaria e inclusiva para las mujeres:
Bella Orta Martínez, bombera de profesión y una de las primeras mujeres en formar parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, liderando un equipo de Parque de San Juan del Puerto y abriendo paso a la mujer, en una profesión de riesgo históricamente integrada por hombres.
Francisca Borrero Nuñez, Inspectora – Jefa de la policía Local de Almonte, siendo la primera mujer en conseguir dicha plaza en Andalucía. Actualmente integra la unidad “Prommesas” para prevenir y luchar contra la violencia machista y hacia los menores, en el centro Maria Zambrano, de la localidad de Huelva.
Lola Rodríguez Peñate, tras acabar sus estudios de Diseño de Interiores, decide dedicar su vida a la agricultura en la empresa familiar Agrobermejo S.L, dedicada su actividad laboral al campo, en verano se sube a su cosechadora y en invierno atiende el campo preparando la tierra, arándola, proporcionándole fertilizantes y el sembrado.
María Pérez González, primera mujer perforista en minería subterránea y artillería de España. En, recibió el premio Meridiana por su trabajo desde la entidad “La Comunidad de Mara” a través de la cual promueve la incorporación de las mujeres a aquellas profesiones donde la presencia femenina sigue siendo minoritaria.
ENHORABUENA A TODAS ELLAS, SIN MUJERES COMO VOSOTRAS NO SERÍA POSIBLE.