CÓRDOBA, UNA CIUDAD ATRAVESADA POR LA HISTORIA Y EL GUADALQUIVIR
Puentes romanos, mezquita árabe, castillos medievales, comida de renombre, pueblos fantásticos. Parece ser que a Córdoba no le falta nada y aun así para muchos es una gran desconocida. Repasemos algunos de las virtudes que se esconden dentro de la región.
Para empezar, hablemos de la comida típicamente andaluza que llamó la atención especialmente por dos platos: el salmorejo y el flamenquín. Ambos platos puedes encontrarlos en casi cualquier lugar de la zona y te recomiendo que los pruebes en diferentes sitios y así puedas ver cuál es el más “casero”. Por la restauración no te preocupes, que calidad y cervezas no faltarán como corresponde a una zona bética.
El mes más celebrado es sin duda mayo. Sé que, aunque el calor nos proponga un nivel de dificultad, quedará de lado bajo la hermosura de sus patios cordobeses embelesados por las bellas flores de temporada bajo el lienzo de las paredes blancas del centro de la capital. Y como olvidarnos de las cruces de más de 2 metros de altura, que adornarán las calles llenas de júbilo de los habitantes que celebran hasta la madrugada. Y también la feria de Córdoba, que como de costumbre, atrae a la mayoría de nuestras mujeres vestidas con sus coloridos vestidos flamencos, las casetas populares de diferentes estilos donde se puede pasar un buen rato de jolgorio.
Por último, repasemos los lugares que completan una visita a Córdoba en cualquier época del año. La capital destaca por su multicultural infraestructura destacando la magnífica mezquita restaurada, reconstruida y reacondicionada por diferentes líderes históricos para dar paso a un centro religioso con bases hispano romanas. Hablando de Roma, no podemos olvidar el hermoso puente romano que une ambas orillas del río Guadalquivir. Y como hablar del Guadalquivir sin mencionar el castillo de Almodóvar, uno de los castillos medievales mejores mantenidos del mundo, que incluso estuvo presente en la conocida serie Game of Thrones.
No perdáis la oportunidad de ver hermosos pueblos como Iznájar que corona una pequeña roca en el centro del embalse con el mismo nombre. Tampoco el castillo de Belalcazar que cuenta con la torre más alta de la península ibérica que mira toda la zona serrana del norte Córdoba.
Un viaje a Córdoba es un viaje que no olvidarán.