Este mes de octubre, el Dpto. de Fotovoltaica ha cerrado importantes contratos con clientes de primer nivel, culminando un año de éxito en la contratación de estos servicios y abriendo nuevos horizontes y oportunidades en Gabitel, hacia una nueva línea de negocio encaminada a los proyectos de Alta Tensión, habiendo realizado proyectos de líneas de hasta 400 kV y varias decenas de subestaciones.
El sector fotovoltaico debe culminar el año 2020 con la entrega de los proyectos y la admisión a trámite de los mismos. El nuevo Decreto-ley 23/2020 mantiene la vista puesta en el objetivo de conseguir, antes de 2050, un sistema eléctrico 100% renovable en nuestro país (en línea con el Pacto Verde Europeo) y para ello, introduce un buen número de novedades, entre las que destacan medidas para evitar la especulación en los permisos de acceso a la red, un nuevo sistema de subastas, nuevos modelos de negocio en el sector y un marco regulador para las comunidades de energía renovable con ánimo de involucrar a la ciudadanía en la transición energética.
Todo ello ha favorecido que en este último mes el Dpto. de Fotovoltaica haya cerrado importantes proyectos con desarrolladores fotovoltaicos de primer nivel, como son:
- VIRIDI
- ALTER ENERSUN
- PROGRESSUM
- ENCE ENERGIA
- GREENING INGENIERIA
- ISLAMAYOR DE INVERSIONES
- IGNIS ENERGY, ISLAND GREEN POWER
- DC INGENIERIA.
Es por esto que el departamento de Fotovoltaica de Gabitel ha visto incrementado su producción en un 45% respecto al ejercicio de 2019.