La División de Ingeniería Industrial de Gabitel ha arrancado 2024 con la captación y desarrollo de varios proyectos fuera de la provincia de Huelva para nuevos clientes en cartera, dando así respuesta a uno de los objetivos estratégicos que se marcó la división para este año en su proceso de crecimiento.
El primero de los proyectos en los que está trabajando nuestra área de Ingeniería Industrial es en el suministro eléctrico al Centro de Datos Corporativo (CPD) que se va a implantar en La Cartuja, Sevilla, y que requerirá de una gran potencia eléctrica.
En una primera fase del proyecto, en el que operamos para la firma de ingeniería encargada de diseñar el CPD, se ha contratado la gestión inicial con la compañía distribuidora y posteriormente se ofertarán los proyectos, dirección de obra…
Este centro, que se va a ubicar en una parcela del antiguo Palenque de la Isla de la Cartuja y cuya finalización está prevista en 2026. El nuevo CPD albergará sistemas, aplicaciones y servicios mediante la implementación de una solución de nube (‘cloud’) híbrida, donde se implantarán los futuros servicios de la administración, que harán uso de tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial, los asistentes virtuales, o la computación cuántica o big data.
El segundo de los proyectos, encargado por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, es la electrificación de edificios y naves en el Puerto de Tarifa (Cádiz), en el que nos encargamos de la redacción de proyecto de CT, línea de MT, líneas de BT y la centralización de contadores para diversos edificios y naves portuarios. Asimismo, nuestra División de Ingeniería Industrial ha asumido la Dirección de Obra y de los trámites de legalización de todo el proyecto.
El tercero de los proyectos captados es el nuevo suministro eléctrico para la planta de Biogás en Salteras (Sevilla), donde nos encargamos de la redacción de Proyecto de MT, Dirección de Obra, gestión de permisos y trámites para la cesión a la compañía distribuidora.
El biogás es una de las energías más ecológicas que existen que permite el aprovechamiento energético de residuos contribuyendo al ahorro de emisiones de CO2.