El reciclaje es una gran herramienta para establecer modelos productivos sostenibles y, desde el Sistema Integrado de Gestión de Gabitel insistimos en la importancia que tiene ese pequeño gesto de reciclar en nuestro día a día. De esta forma, evitamos que los productos y materiales se conviertan en residuos, transformándolos en otros completamente nuevos, alargando su vida útil y ayudando a la preservación de los recursos naturales del planeta.
No en vano, en 2023, gracias al reciclaje de las más de 1,6 millones de toneladas de envases, se ahorraron 15,53 millones de m3 de agua y 9,84 millones de Mhw de energía, además de evitar la emisión de 1,69 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.
Por eso, en Gabitel disponemos de zonas habilitadas como puntos de reciclaje para que nuestros compañeros hagan uso de ellos siguiendo las indicaciones según el tipo de residuos. Siempre debemos tener presente la importancia del uso de estos contenedores respetando las indicaciones del etiquetado y tipo de residuos.
Más que una obligación. Reciclar es una necesidad, no es solo una acción, es la preservación del mundo y sus recursos. ¡Gracias, compañeros por ayudarnos a construir un mundo mejor!