El pasado mes de julio visitó nuestras oficinas de Sevilla el Director de Planificación y Gestión del Área Andalucía y Extremadura, Rogelio Montero Cotán. Esta reunión iba dirigida a todo el equipo que forma parte del proyecto de Endesa Distribución, contamos con parte presencial de los compañeros que allí se encontraban y por videoconferencia ,de manera simultánea, con los compañeros de Huelva y los que se estaban trabajando en campo.
El objetivo de esta visita fue expresamente transmitir la necesidad y obligación de todos los trabajadores, vinculados a este proyecto, de a cumplir con las medidas de seguridad y salud del puesto de trabajo, atendiendo a los procedimientos que expresamente marca Endesa para ello. El motivo que originó este plan de actuación desde la Dirección de Endesa fue un reciente accidente mortal sufrido por un trabajador de una contrata de Endesa, en Cataluña.
En representación del Área de PRL de Gabitel y acompañando a Rogelio Montero, estaban nuestra compañera Teresa Vázquez Y Jose Raúl Tejero. También, se contó con la presencia de los principales responsables del Proyecto Endesa Distribución, Gloria Pérez y Ángel Blanco, así como, nuestro Director de Operaciones, Pablo Garcia.
Rogelio Montero, además, de recordarnos las situaciones de peligro en las instalaciones de Endesa, también, hizo hincapié en el cumplimiento de las normas de seguridad de tráfico y nuestra responsabilidad al volante para los trayectos que tenemos que recorrer en coche hasta llegar a nuestro lugar de trabajo, dado que es otro de los puntos de peligro, no solo para los compañeros de campo sin para todos nosotros al tener que desplazarnos diariamente a nuestro centro de trabajo.
Teniendo en cuenta la tipología de contrato que actualmente Gabitel tiene con Endesa, los trabajos de campo no son elevados, pero si igualmente de importantes y peligrosos, ya que se tiene que acceder a instalaciones en tensión, lo cual, ante cualquier descuido o mala praxis por nuestra parte, nuestra vida queda expuesta a sufrir graves lesiones, es un trabajo de alto riesgo. Tal y como se transmitió en todo momento, no solo en esta reunión sino por parte de nuestra empresa desde siempre, NINGUN TRABAJO ES TAN IMPORTANTE COMO PARA ARRIESGAR NUESTRA SEGURIDAD Y, POR CONSIGUIENTE, NUESTRA VIDA. Tenemos la obligación de cumplir con los procedimientos de seguridad establecidos y tener presente que en ninguna circunstancia debemos de acceder a una instalación en la que tengamos duda de su seguridad. No solo se trata de un compromiso con la empresa sino con nosotros mismos.