Desde sus orígenes, Gabitel Ingenieros ha contado un equipo multidisciplinar en el que se incluye un Departamento de Medioambiente, que contribuye a que nuestros proyectos sean más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, aportando las mejores soluciones técnicas a nuestros clientes.

En nuestra política ambiental, hemos plasmado nuestro compromiso con la protección del medio ambiente, y la prevención y reducción de la contaminación. Queremos hacer este compromiso efectivo, dando un paso más y contribuir a los objetivos de la educación ambiental con una serie de publicaciones que nuestras compañeras del departamento de medio ambiente irán realizando periódicamente.

Y que mejor día que hoy para comenzar esta sección. Hoy se celebra el día de la educación ambiental. Esta día mundial tiene su origen en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente celebrada en Estocolmo en junio de 1972 cuyo resultado fue tres años después,  la publicación de la Carta de Belgrado, en la que se plasman las reivindicaciones fundamentales de la educación ambiental

La Carta de Belgrado establece como meta de la Educación Ambiental “formar una población mundial consciente y preocupada con el medio ambiente y con los problemas asociados, y que tenga conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir nuevos”.

A menudo sentimos que hay tantos problemas ambientales son muy complejos y que nuestras acciones individuales no aportan nada a la solucionarlos. Pero precisamente son nuestras acciones individuales las que pueden poner solución a muchos de estos problemas. En esta serie de publicaciones os demostraremos como la solución a los distintos problemas ambientales está en mano de todos de forma sencilla y asequible.

Nuestra siguiente publicación será el próximo día 28 de enero, día mundial para la reducción de emisiones de CO2.

Estad atento a nuestras redes sociales, y no olvidéis la máxima de la educación ambiental: ¡piensa globalmente, actúa localmente!

#EA26,