Este primer domingo de mayo, ha sido el Día de la Madre, y qué mejor forma de celebrarlo que compartiendo, con todos, el significado de la maternidad y la experiencia personal contada en primera persona por algunas de nuestras compañeras, mamás, de Gabitel.

Silvia Márquez (Departamento de Fibra):  

“Es cierto que dicen que te cambia la vida, pero yo diría más bien, que te cambia a tí como persona, tus pensamientos, tus valores, tus prioridades. Te llena de tales sentimientos de miedos y felicidad, a la vez, que por muchas experiencias y vida que tengas, no adivinarías nunca.

Esa fatiga incansable y el poder que te da la maternidad son valores que asimilas sin apenas percibirlos y que te acompañaran día tras día, sí o sí.”

 

Lola del Pozo (Departamento de Energía):

“Tengo dos hijas y en cada una lo viví de manera diferente, lo que descubrí la fuerza para superar las dificultades y el amor incondicional y la paciencia infinita que jamás creía que podría tener. El valor de la palabra MADRE, inmenso.”

 

Noelia Ruiz (Departamento de Fibra):

“Para mí, la maternidad es como la primera vez que te subes a una montaña rusa, antes de subir (embarazo) te invaden los nervios, un poco de miedo, te entra la risita floja pero estás deseando que llegue el momento de subirte (el parto), cuando te subes, en la primera caída que es la más fuerte, experimentas una subida de adrenalina brutal que hace que te quedes enganchada ya de por vida, y a partir de entonces, se suceden una serie de subidas y bajadas emocionales que aunque te den miedo, las vas disfrutando y en cada una de ellas te emocionas de manera diferente (infancia).

 La experiencia es tan brutal, que algunas veces hasta repites y te montas de nuevo, pero ya las siguientes veces vas sabiendo lo que vas a sentir y cada vez te va gustando más. Lo mejor de todo, es que desde que eres madre pasas a ser la persona más importante y única para otra personita, y eso es intocable!!!.”

 

Lucia Rodríguez (Departamento de Fibra):

“Saber que podría con todo en pro de la felicidad de mis hijos. Ser capaz de memorizar miles de nombres de pokemon y sus ataques. Noches infinitas en vela que aun habiendo sido duras no las cambiaría por nada del mundo. Entrar en cualquier tienda y lo primero que hago es preguntar por la sección infantil. Saber que hay dos personas en el mundo que hacen que cualquier día duro deje de serlo con simplemente llamarme mamá.

Darme cuenta que cada vez me parezco más a ella, a mi madre, y saber que hizo un gran trabajo. Compartir mi cama y recibir patadas y codazos a diestro y siniestro. Morirme de miedo por pensar que lo estoy haciendo mal, aunque luego me pare y me diga: lo hago lo mejor que sé y ellos me quieren, aunque repita el menú de todas las noches (salchichas, sándwich, puré de verduras o sopa).

Amar de manera incondicional pase lo que pase. Admirar a otras mujeres, también madres, que siguen en su lucha diaria porque en eso consiste, en luchar y aprender día a día. Darme cuenta que elegí el mejor padre del mundo y con su trabajo y el mío hemos construido una preciosa familia.

Podría escribirte mil cosas más sobre mi maternidad, pero creo que se podría resumir en estas palabras: Juan y Mateo.

 

Jessica Silva (Departamento de Fibra)

“Para mí, la maternidad es como el chocolate puro, a veces es amargo, pero es maravillosa.”

 

Luz Gutiérrez (Departamento de Fibra)

“La maternidad supuso para mí un cambio radical en mi vida, donde la satisfacción y el estrés se presentan a partes iguales. Lo que más me ha sorprendido de esta etapa es como se manifiesta el instinto animal y la intuición, como la vida se abre paso. Más que nunca he sentido que formo parte de la naturaleza.”

 

Marta Alcántara (Departamento de Fibra)

“A mí la maternidad me ha enseñado muchas cosas, pero la que más valoro es que me haya abierto los ojos para ver los sacrificios que hizo mi madre por mí, para darme cuenta de que detrás de cada pequeño gesto hay muchísima dedicación y cariño. Para mí, es la forma de amor más desinteresada que existe.”

 

Alicia Flores (Departamento de Energía)

“La maternidad para mí ha significado sentir la magia de enamorarse de alguien que aún no conoces y, conforme va creciendo, sentir orgullosa cada día que ese sercillo tan bonito lo has creado tú.”

 

Genoveva Sánchez (Departamento de Recursos Humanos).

“Para mi ser madre, ha significado dar un sentido a mi vida que hasta entonces desconocía. Descubres que, ya de alguna forma, no eres la protagonista de tu propia vida, pasando a serlo otra persona por quién lo darías todo. La satisfacción más grande es ver como ella, también, es capaz de darlo todo por ti. Es el amor más puro e incondicional que existe y estoy teniendo el privilegio de poder vivirlo.”

 

Laura Rodríguez (Departamento de Fibra).

“Bueno, para mí la maternidad ha supuesto una nueva vida, es como si ya no existiera la persona que eras y a partir del momento en que eres madre, tu vida ya no es tu vida, la centras en buscar la felicidad de tus hijos, pero eso, inexplicablemente te hace feliz.”

 

Muchas gracias por hacernos llegar estas bonitas palabras que han conseguido emocionarnos y dibujarnos una tierna sonrisa. Seguro que todas las mamás, y también, papás de Gabitel, se han visto reflejados en cada una ellas.

 

 

Felicidades por esta labor tan difícil y maravillosa que hacéis… DAR VIDA.