Madres… Guerreras incondicionales, máquinas de dar abrazos y sacar sonrisas, expertas en curar corazones y secar lágrimas, siempre presentes e incondicionales.
Nuestras madres son muy importantes, tanto que tienen su propio día para celebrar y disfrutar de su amor y compañía desde los antiguos griegos. En aquellos tiempos, se rendía culto a las divinidades femeninas de la fertilidad para dejar atrás los últimos días de la primavera y dar paso al luminoso verano. Se celebraba la feminidad como el origen de algo mucho más profundo, la maternidad de las mujeres de la época y la fertilidad de la tierra y los animales.
En la actualidad, este día nos recuerda todo lo que nuestras madres han tenido que luchar por nosotros y el amor que siempre están dispuestas a dar sin importar lo que hubiera pasado antes. Por eso, desde Gabitel, planteamos nuestro propio concurso de dibujo para los más pequeños de la casa donde se reflejase el significado de su madre o simplemente, cómo ellos la ven para celebrar el Día de la Madre este 1 de mayo.
Tras una complicada y larga deliberación, se ha decidido que no sea solo uno el ganador del concurso sino dos, así, los ganadores de este año son:
Laura Beltrán Delgado, de 5 años, hija de nuestra compañera Vanessa Delgado Hidalgo.
Y Paula Bellido Carrasco, de 14 años, hija de nuestra compañera Elena Carrasco Gómez.
Enhorabuena a las dos!!
Queremos hacer una mención especial y agradecer a aquellos dibujos que, aunque no hayan ganado, son dignos de ser admirados por todos:
Marta Bellido Carrasco (8 años), hija de nuestra compañera Elena Carrasco Gómez.
Alba González Rodríguez (5 años), hija de nuestro compañero Juan Miguel González.
¡Muchas gracias a todos por participar! ¡Y Feliz Día de la Madre!