Desde el departamento de arquitectura de Gabitel y Estudio Velódromo, se ha finalizado el proyecto de 18 viviendas ubicadas en la barriada del Molino de la Vega en Huelva capital, concretamente, en la esquina que hacen la calle Bollullos con la calle Cartaya.
Este proyecto se inició en el año 2008, el cual quedó totalmente paralizado por la crisis de la construcción en aquel momento. Pasados ya varios años, se reactivó trabajando nuevamente en el diseño y la ejecución de este edificio de viviendas, que finalmente se ha llevado a término.
La ejecución del proyecto ha sido promovida por la empresa Acción Constructora Certificada y desde Gabitel y Estudio Velódromo hemos estado implicados en todas sus fases: el estudio del solar, redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, diseño de instalaciones y dirección de obra. Como principal característica y en línea con las exigencias actuales, estas viviendas cuentan con grandes mejoras en eficiencia energética, tanto en aislamientos como en carpinterías e instalaciones.
Este bloque de viviendas comprende 18 viviendas con trastero y 13 plazas de aparcamiento en semisótano, el cual, se encuentra terminado y ya con sus primeros propietarios disfrutando de su nuevo hogar.