El pasado 4 de junio, Gabitel tuvo la oportunidad de poder colaborar en la campaña “Cuidemos el Planeta” organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría y el colegió onubense, Cardenal Spínola.  Alrededor de 300 personas participaron en la recogida de residuos del entorno natural de la localidad de Punta Umbría, zona costera cercana Huelva capital.

Esta iniciativa ha tenido como objetivo concienciar a la población y en especial a los más pequeños de la casa, de la importancia del cuidado y respeto al medioambiente. El grupo de participantes estaba formado por alumnos de todas las etapas del colegio, madres y padres, junto con un grupo de voluntarios del Ayuntamiento de Punta Umbría.

La actividad se realizó en dos rutas planificadas, una por la playa de la Canaleta, el Espigón y la Ria y una segunda por la zona de la playa de los Enebrales. Todos los participantes fueron equipados con un kit, que les permitían realizar las labores de recogida y limpieza de forma más segura y cómoda. En el diseño de estos kits, Gabitel aparecía como empresa colaboradora junto con otras compañías y entidades de la provincia.

Nuestra empresa, una vez más, con esta iniciativa quiere poner en valor la importancia que tiene para nosotros la conservación y protección de nuestros ecosistemas, minimizando el impacto ambiental que puede suponer la actividad humana en ellos. Nuestro hábitat y entorno natural deben ser espacios cuidados, no solo por el respeto que merecen, sino también teniendo en cuenta nuestro propio disfrute y la importancia que suponen en el desarrollo económico, en este caso, de la provincia de Huelva.