El Plan Estratégico de GABITEL 2020-2022, y el buen hacer de los profesionales de la compañía va dando sus frutos y, sin prisa pero sin pausa, GABITEL se está expandiendo poco a poco internacionalmente, lo que propicia un futuro cercano de excelentes expectativas profesionales en el mercado extranjero a través de incursiones estratégicas muy meditadas por la Dirección de la empresa.
Formando parte de esta estrategia y aprovechando su conocimiento en el sector de las energías renovables, GABITEL se propuso poner sus conocimientos al servicio del sector norteamericano, y ha sido este pasado mes de Mayo cuando Gabitel ha formalizado su primer encargo para el desarrollo de un proyecto fotovoltaico en Estados Unidos. En concreto, el proyecto consistirá en una planta FV sobre cubierta de aproximadamente 515 KW, a la cual probablemente se sumarán otros proyectos similares ya ofertados. Este proyecto, no siendo de gran envergadura, es un paso de enorme importancia e impacto como punta de lanza en nuestras operaciones internacionales.
Por otro lado representa, sin duda, un reto para el Área Fotovoltaica de GABITEL, que debe adaptar sus conocimientos normativos al mercado estadounidense, interiorizando una metodología, una cultura y una sistemática en el desarrollo de proyectos que difiere de lo que solemos estar acostumbrados.
Este proyecto, sin duda, contribuirá a completar y potenciar nuestras referencias en el sector internacional ya que estamos comprobando que los sectores en los que operamos y tenemos gran experiencia son muy demandados en este mercado y puede representar la oportunidad de acceso al denominado sueño americano.