En febrero del 2020 la presencia de Gabitel en el ámbito internacional se vio reforzada con la firma de un importante contrato con el mayor proveedor alternativo del Reino Unido de infraestructura de red de fibra para la realización de diseños de red de FTTH en todo el país. Esto sin duda marcó un gran paso en nuestro objetivo de internacionalización.
Uno de nuestros principales objetivos en el Reino Unido, desde el principio, ha sido posicionarnos como empresa referente en este sector dentro del país y que permitan a Gabitel seguir creciendo allí y ampliar las operaciones a otros sectores. Trabajando bajo esta premisa, se pusieron todos los recursos disponibles, donde día a día cada uno de los compañeros del Equipo Cityfibre se han ido esforzando por superarse y alcanzar los índices de calidad marcados con mayor exigencia en tiempo y forma. Pero fuimos conscientes de que no era suficiente, ya que se hacía necesario tener una “presencia física” para darle forma como compañía, esto promovió a que en diciembre del 2020 se estableciera Gabitel Solutions L.T.D., como empresa filial en Reino Unido de Gabitel Soluciones Técnicas S.L.
A pesar de haber tenido que salvar grandes obstáculos, como el Brexit, la pandemia provocada por el COVID y enfrentarnos a una nueva normativa laboral desconocida para nosotros hasta entonces al ser otro país, podemos compartir con todos que a día de hoy nuestra filial inglesa Gabitel Solutions está plenamente operativa. Y ya hoy cuenta con las primeras incorporaciones gestionadas en el pasado mes de mayo. Han sido un total de tres nuevos compañeros, residentes en Reino Unido, los contratados directamente a través de nuestra filial, Enrique, Guillermo y Bernardo que se han unido al Equipo de Survey del proyecto.
La previsión es seguir aumentando la plantilla local. En este mes de junio durante la primera quincena está ya confirmada nueva incorporación, y tres posibles más antes de finalizar el mes. Nuestro propósito inicial, no solo se mantiene, sino que a pesar de las barreras encontradas se van cumpliendo y haciéndose más ambicioso con el fin de conseguir una plantilla local consolidada y profesionalizada como referente dentro del sector en dicho país.
Es para nosotros un orgullo poder decir que, a pesar de todas las dificultades antes comentadas, seguimos adelante paso a paso para conseguir el ambicioso objetivo de crecer internacionalmente y ser referente en otros mercados.