Las obras está previsto que empiecen en 2025 y que esté operativa en 2027, con 20.000 tn anuales de producción

La división de Energías Renovables de Gabitel diseñará, desarrollará y tramitará el proyecto de ingeniería y todas las infraestructuras asociadas al proyecto (agua, gas, electricidad,…) y llevará del mismo modo a cabo la gestión de aguas y de subvenciones de la nueva planta de hidrógeno verde de 160 MW que la empresa multinacional china Trina Solar construirá en Huelva y cuya primera fase contempla una inversión de 160 millones de euros.

El proyecto, ubicado en el Parque Huelva Empresarial de Huelva, se instalará  en una primera fase sobre una superficie de 30.000 metros cuadrados, aunque el Ayuntamiento y Trina Solar ya están trabajando en la ampliación del proyecto, con una segunda fase de 44 hectáreas. La construcción de la planta, que generará 200 puestos de trabajo y 50 ya en su funcionamiento, está previsto que se inicie en 2025 y que esté operativa ya en 2025, con una producción anual estimada de 20.000 toneladas.

En concreto, Trina Solar, líder global en la manufactura de módulos solares fotovoltaicos y electrolizadores así como en el desarrollo de proyectos de energía a gran escala a nivel mundial, construirá y pondrá en funcionamiento una fábrica especializada en la construcción de electrolizadores para producir hidrógeno verde, cuyo proyecto de ingeniería desarrollará Gabitel, con amplia experiencia en el campo de energías renovables, donde ha incrementando su volumen de captación de inversiones.

No en vano, Gabitel, adherida al Mapa de la Red de Entidades por el Hidrógeno Verde en Andalucía dentro de las empresas de I+D+i, Ingeniería, diseño o concepto de producto, atesora más de 15 años de experiencia en el sector de ingeniería renovables, sobre todo en plantas fotovoltaicas y eólicas que complementan al hidrógeno, avalada por más de 85 proyectos de renovables con una potencia total de más de 3 GWp en los últimos tres años. Esta actividad se complementa con servicios de Ingeniería de Alta Tensión, Medioambiente y Permitting.

Además, la división de Energías Renovables de Gabitel cerró el ejercicio 2023 con un nuevo récord en cifras desde que retomó la actividad en 2017, manteniendo la línea ascendente de los últimos años.

El sector de ingeniería de energías renovables es uno de los pilares estratégicos en la línea de crecimiento de Gabitel, cuya experiencia se centra en el diseño de ingeniería, dirección de obras y legalización de instalaciones de energías renovables, principalmente de instalaciones solares fotovoltaicas y eólicas.

Cada vez son más los reconocidas empresas del sector, tanto nacionales como internacionales, que confían como partner en Gabitel para el diseño de sus explotaciones y plantas solares o proyectos de hidrógeno, así como para sus infraestructuras eléctricas de evacuación en media tensión hasta la red de la compañía eléctrica, lo que la ha consolidado como empresa de referencia en el sector.