El sector de ingeniería de energías renovables, sobre todo plantas fotovoltaicas y eólicas, es uno de los pilares estratégicos en la línea de crecimiento de Gabitel, que acaba de participar en la redacción y dirección de obras de las dos nuevas plantas solares que la Comunidad de Regantes del Piedras-Guadiana acaba de inaugurar en Lepe (Huelva).
Nuestro director general, Juan Andrés Reales, asistió recientemente al acto institucional de entrega por parte de la Junta de Andalucía de la resolución de dos nuevas explotaciones de energía solar fotovoltaica a la Comunidad de Regantes del Piedras-Guadiana, que ya cuenta con un total de cuatro instalaciones similares que abastecen a diferentes sectores.
Junto al alcalde de Lepe, Juanma González, y los tenientes de Alcalde, Adolfo Verano y Bibiano Oria, nuestro director general formó parte de la delegación que acompañó a la delegada de Industria y Energía en Huelva, Lucía Núñez, en su visita a la Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana para la entrega de la resolución de dichas explotaciones de energía solar fotovoltaica, destinadas a dar servicio a los mancomunados, y conocer sus características.
Con estas resoluciones de la Delegación Territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Huelva de la Junta de Andalucía se otorga la autorización administrativa de explotación de ambas instalaciones a la Comunidad de Regantes.
Estas dos nuevas planta solares estarán destinadas a la autoproducción para disminuir la dependencia energética. Ambas tienen una potencia de 300 kW, y una está ubicada junto a la estación de bombeo del sector 14-16 N y la otra, anexa a la estación del sector 15, 14-16 S.
Estas dos nuevas resoluciones se unen a la reciente entrega por parte de la Junta de Andalucía de la autorización de explotación de la nueva planta fotovoltaica flotante de la Comunidad de Regantes del Chanza y Piedras, de la que Gabitel ha sido responsable de la redacción y dirección de obras.
Fotos: Ayuntamiento de Lepe.