La motivación de un empleado en relación a su puesto de trabajo y la mejora en su productividad está vinculada, directamente, con las acciones que la empresa pueda proporcionar al equipo de trabajo, con el objetivo de alcanzar una mayor involucración y eficiencia en los resultados obtenidos por la compañía. Parte de estas acciones, están relacionadas con la proyección de crecimiento y desarrollo profesional que la empresa pueda ofrecer a sus empleados, pautado por los denominados “Planes de Carrera”.
La principal misión de los planes de carrera, es mejorar la capacitación profesional del trabajador, aumentando su implicación dentro de la compañía y haciendo posible la retención del talento. Para todo trabajador tener la oportunidad de progresar dentro de la empresa y poder ir asumiendo nuevas funciones y mayores responsabilidades, supone un gran incentivo profesional.
La oportunidad de ascenso profesional, vinculada a los planes de carrera, permite tratar los mismos, con mayor objetividad y una visión más justa. En estos casos, el resultado será consecuencia del esfuerzo que el propio trabajador haya realizado por mejorar, tanto, a nivel formativo, como en conseguir las habilidades necesarias para un adecuado desarrollo del nuevo puesto. La empresa pondrá a disposición del trabajador el tiempo y los recursos necesarios para alcanzar la meta propuesta, guiándolos, entrenándolos y preparándolos para conseguir la capacitación requerida.
Como tal, los planes de carrera no solo repercuten de forma positiva en los empleados, sino que, aportan grandes beneficios a la empresa. La tasa de rotación se disminuye considerablemente, al ofrecer una mayor seguridad y estabilidad al trabajador dentro de la empresa. Por otro lado, aumenta el compromiso, la motivación y consecuentemente, la productividad, ya que las perspectivas del trabajador de cara a la empresa, se hacen mayores al sentirse reconocido su esfuerzo y como parte de la misma. La imagen de la empresa, Employer Branding, se ve reforzada, la proyección de crecimiento de los empleados dentro de la compañía favorece el clima laboral y el bienestar personal, lo cual, supone que futuros empleados con gran potencial pongan su mirada en estas para el desarrollo de su actividad laboral.
En Gabitel, somos conocedores de estos beneficios, tanto, para los integrantes de nuestro equipo, como para la propia empresa. Por este motivo, uno de los principales objetivos marcados durante este año 2021, será dar una mayor difusión y conocimiento de nuestros propios planes de carrera, para que todos tengamos las mismas oportunidades de continuar desarrollándonos profesionalmente y seguir creciendo juntos.