La empresa Atlantic Copper, es una de las empresas con mayor renombre en el Complejo Metalúrgico de Huelva, y reconocida a nivel mundial en la producción de cobre refinado de alta pureza.
Como consecuencia de su política de innovación y mejora continua, la factoría de Huelva se ha ido adaptando a las necesidades del mercado, mediante el desarrollo en los últimos años, de nuevos proyectos en los ámbitos de la producción, la seguridad y el medioambiente.
Fuertemente comprometida con la sociedad onubense, Atlantic Copper siempre ha apostado por contar con los servicios de empresas especializadas de la zona, y como no podía ser de otra manera, GABITEL es una de sus empresas de referencia para determinados proyectos relacionados con las redes de comunicación y electricidad que alimentan a sus instalaciones.
Durante los últimos años, GABITEL ha llevado a cabo varios proyectos de Legalización de Redes de Radiotelefonía UHF para comunicaciones internas dentro de la factoría de Huelva, así como tramitaciones con la Compañía Distribuidora Eléctrica Endesa para el desmantelamiento de líneas de media tensión.
Actualmente, desde nuestro Departamento Industrial, se están desarrollando dos proyectos paralelos de líneas eléctricas. El primero de ellos consiste en el diseño de una variante para dos líneas subterráneas de Alta Tensión de 50 KV que cruzan diagonalmente la fábrica y que interfieren en una futura reforma y ampliación de la planta, que conlleva la construcción de nuevos edificios en la traza de dichas líneas. Una de estas líneas es propiedad de Atlantic Copper y la otra es propiedad de Endesa. Por tanto, el equipo de trabajo de GABITEL se encarga de estudiar alternativas de trazado por el interior de la fábrica, la redacción del proyecto de la solución elegida y la tramitación de dicho proyecto con Endesa y el resto de organismos implicados.
El segundo de los proyectos contratados a GABITEL, conlleva el diseño de una línea aéreo/subterránea de Media Tensión de 6KV de aproximadamente 1 Km, desde el interior de la fábrica hasta una parcela ubicada en el Polígono Punta del Sebo en la que se van a implantar unas nuevas instalaciones para una planta de reciclado de material eléctrico/electrónico (planta RMS). Parte del trazado de esta nueva línea de suministro eléctrico discurrirá por los terrenos públicos de la Autoridad Portuaria de Huelva, con quien se deberán tramitar los correspondientes permisos y autorizaciones.
Conocedores de la confianza depositada por Atlantic Copper en nuestros servicios y con el firme compromiso de GABITEL de consolidar a un cliente de esta entidad, esperamos seguir colaborando en futuros trabajos, no solo en el ámbito de las redes eléctricas, sino en otros proyectos industriales de diferente topología para los que hemos demostrado estar suficientemente capacitados.