Gabitel ha comenzado una colaboración con la empresa inglesa SWS Broadband (Secure Web Services) afincada en Shrewsbury, en el condado de Shropshire. Esta empresa lleva suministrando banda ancha a los hogares y empresas de Shropshire y Gales desde 2005. Ahora, como parte del grupo Rural Broadband Solutions PLC y contando con el apoyo de las iniciativas públicas para llevar la banda ancha hasta las zonas menos densas de UK, su misión es la de ofrecer servicios de banda ancha de alta velocidad en comunidades rurales comparables a las de las ciudades, utilizando tecnologías de vanguardia para preparar los hogares y las empresas para el futuro.

Es justo en esta nueva etapa, donde se ha querido contar con nuestra empresa, Gabitel, como asesor técnico de diseño de los primeros despliegues en zonas eminentemente rurales. Nuestra tarea inicial ha sido diseñar un plan de despliegue para unas 20.000 premises en los alrededores Shrewsbury, elaborado criterios de diseño propios.

Tras este primer plan, se llevarán a cabo las tareas de diseño y replanteo, pudiendo colaborar directamente en el proyecto para llevar la fibra a estas comunidades rurales.