GABITEL INGENIEROS, S.L., a través Cátedra Gabitel sobre la tecnología del Hidrogeno de la Universidad de Huelva, forma parte de la entrega los premios a los mejores TFG y TFM, que ahondan en el conocimiento y aplicaciones en el ámbito de la producción de hidrógeno verde, fundamental para la lucha contra el cambio climático y la conservación de nuestro planeta.
El acto tuvo lugar en el salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la UHU, donde se han dado un reconocimiento especial a los trabajos que han ahondado en aspectos como el conocimiento, la producción y las aplicaciones del hidrógeno verde, un ámbito en el que Huelva está destacando a nivel nacional gracias a las investigaciones pioneras como las galardonadas en este acto, a través de la Cátedra de Gabitel.
Estos premios tienen la finalidad de ahondar en la investigación de las principales líneas relacionadas con la cátedra, centradas todas en el hidrógeno: su producción, almacenamiento y uso como combustible; proyectos constructivos de plantas de producción de hidrógeno verde; el diseño de aplicaciones basadas en hidrógeno; la viabilidad de instalaciones basadas en hidrógeno y aplicaciones de uso de hidrógeno verde en el sector del transporte; su eficiencia energética; o las oportunidades de negocio en el sector del hidrógeno verde, entre otros aspectos.
Los premiados han sido:
- Primer premio al Trabajo de Fin de Grado titulado ‘Implementación de un nuevo controlador para una pila de combustible’ – Daniel Suárez León, alumno del Grado de Ingeniería Electrónica.
- Primer premio al Trabajo de Fin de Máster ha recaído en la investigación titulada ‘Diseño eléctrico, control y testeo de un electrolizador tipo PEM para aplicaciones en UAVs’ – José Manuel Andújar Alaminos, alumno del Máster en Ingeniería Industrial.
- Segundo premio al Trabajo de Fin de Máster, titulado Diseño y control de un electrolizador de tecnología PEM – Julio José Caparrós Mancera, alumno del Máster de Ingeniería.
Nuestra más sincera enhorabuena a los premiados y sus familiares, así como sus directores de proyecto, que han provocado la unión del talento de la Universidad de Huelva y la actitud de los jóvenes que se adentran en el mercado laboral, contribuyendo junto con el tejido empresarial, a convertir a Huelva en el referente del Hidrógeno Verde.