Tras un largo proceso de Licitación, que se inició en el mes de septiembre de 2021 y en que GABITEL ha conseguido obtener la mejor puntuación técnica y económica, nuestra empresa ha resultado adjudicataria de contrato de “Adquisición, implantación y mantenimiento integral del sistema unificado de control de accesos y presencia de la Autoridad Portuaria de Huelva”. El servicio, que formalmente se inició el pasado 1 de abril, tendrá una duración de tres años, prorrogables a otros dos años más.
Con este trabajo, la Autoridad Portuaria de Huelva (APH) pretende implantar una nueva plataforma software que integre todos los sistemas relacionados con el control de accesos y presencia existentes en sus instalaciones de la Zona de Servicio, así como llevar a cabo el mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo de dichos sistemas. Actualmente, la APH cuenta con unas 20 dependencias (oficinas, garitas, edificios, naves, etc) en las que se encuentran instalados dispositivos para el control de acceso y horario de su personal. Asimismo, existen controles de acceso en el exterior para vehículos de personal propio y de empresas externas, formados por barreras, tornos, cámaras de lectura de matrículas y lectores de tarjeta y códigos QR. Estos sistemas, que se encuentran en las entradas y salidas de los 3 principales muelles, así como en los 5 viales de acceso al Puerto Exterior y se gestionan desde un software independiente.
Ante este escenario, la propuesta de servicio de GABITEL tiene por objetivo general la realización de un análisis exhaustivo de los Sistemas de Control de Accesos y Presencia existentes, para el posterior suministro, desarrollo y puesta en servicio del software y componentes necesarios para la integración de dichos sistemas en una plataforma común que redunde en la optimización y mejora de la seguridad, protección y gestión inteligente del puerto, con el máximo aprovechamiento de los recursos infraestructurales, técnicos y tecnológicos. Todo ello enmarcado en un completo Plan de Mantenimiento Integral que garantice la total continuidad del servicio, sin interferir en las prestaciones del usuario.
Durante toda la duración del servicio, GABITEL cuenta con el compromiso formal de los fabricantes y desarrolladores para ofrecer el Soporte Técnico y la Asistencia que sean requeridos.
Este tipo de trabajo supone una diversificación de los servicios habituales de GABITEL y permite una gestión de los sistemas del cliente a largo plazo, dando continuidad y valor añadido a nuestras prestaciones.