A principios del mes de mayo, se implanta en la empresa el proyecto de “Damasco” para llevar a cabo los controles de calidad y de medio ambiente de las obras. Este proyecto, se basa en la utilización de la aplicación móvil “Damasco”, una aplicación propia de Endesa, a través de la cual se pueden llevar a cabo los controles necesarios en las ejecuciones de las obras del cliente.
La aplicación está diseñada para realizar y agilizar los controles con la finalidad de entregar la información en el mismo momento teniendo como ventaja tanto la reducción en tiempo de ejecución, como que nuestro cliente pueda tener toda la información casi de una forma inmediata tras la realización de nuestro trabajo.
La nueva metodología de trabajo hace posible reducir la toma de datos a través de papel al quedar los datos recogidos de forma automática. Esto hace posible no solo minimizar costes en material sino también hace posible reducir el impacto medioambiental por el abuso del consumo de papel.
Este proyecto nos permite seguir avanzando en los procesos de digitalización en nuestro trabajo. La implantación de aplicaciones móviles en nuestros procedimientos permite agilizar nuestra actividad en el día a día, siendo más efectivo nuestro tiempo y haciendo posible reducir costes en la producción.