GABITEL, ha recibido el encargo para la realización del proyecto de la reutilización de las aguas residuales de la EDAR de Almonte, que se llevará acabo por parte del equipo de nuestro Departamento de Agroalimentaria.
Este proyecto cuenta con una línea de ayudas de la junta Andalucía, y va a permitir el cierre de pozos en el entorno de Doñana para la sustitución del uso de aguas subterráneas, por aguas reutilizadas.
Además, incluye la adecuación de la depuradora, una estación de bombeo, conducciones subterráneas, y balsa de acumulación en el paraje La Cañada. Estas aguas serán mezcladas con otras de distinta procedencia para el riego de las fincas agrícolas del entorno, posibilitando así el cierre de captaciones de aguas subterráneas y la recuperación del acuífero.
Nuestro cliente, la comunidad de Regantes del Condado de Huelva, continúa así con la labor de regularización de todos los regadíos del entorno, donde Gabitel ha prestado numerosos servicios de redacción del proyectos, gestión y tramitaciones ambientales.