Dentro de nuestro proceso de expansión internacional, y concretamente de nuestra implantación en el mercado alemán de despliegue de redes de fibra óptica, hemos establecido contacto con UGG (Unsere Grüne Glasfaser, que traducido significa Nuestra Fibra Verde), que está desarrollando un ambicioso plan de expansión de su red de fibra óptica en dicho país.

 

UGG es una empresa participada por Telefónica 50% (Telefónica Infraestructuras 40% + Telefónica 10%) y Allianz 50%. En los próximos 6 años tiene previsto desplegar 50.000 km de fibra con y  alcanzar los 2 Mill. de hogares. Su ámbito de actuación son las zonas rurales y semirurales, y su planteamiento de cara al mercado es el ofrecimiento de su red para otros operadores en formato de red neutra.

 

Aprovechando las experiencia adquirida por GABITEL en los proyecto de Despliegue de las Redes FTTH de Telefónica en España y Argentina desde el año 2014, ya hemos comenzado a colaborar en el proyecto de UGG en Alemania a través de algunas de las principales empresas instaladoras que participan en el proyecto.

 

Confiamos en que una vez más, podamos aportar nuestro granito de arena a que esta apuesta de Telefónica sea un éxito, a la vez que redunde en la consolidación y crecimiento de nuestro equipo en Alemania.