Como bien sabemos, la filosofía de Gabitel ha sido siempre apostar por los nuevos talentos, intentado colaborar y ayudar a las futuras promesas a comenzar su andadura en el mercado laboral y proporcionarles una nueva visión a sus conocimientos adquiridos. Como siempre se ha dicho, una cosa es lo que te enseñan en las aulas y otra la realidad a la que te enfrentas en el entorno profesional.

Gabitel ha venido colaborado tanto con universidades, institutos y otros centros de formación favoreciendo la incorporación de alumnos en prácticas o recién titulados. Este año hemos podido formalizar un nuevo acuerdo con la Universidad de Valencia, gracias al interés mostrado por nuestra compañera Ana Rodríguez, del Departamento de Industria, en poder ampliar su formación y comenzar su andadura profesional de nuestra mano.

Ana, se graduó en Ingeniería de la Energía en la Universidad de Sevilla con un brillante expediente académico. Su afán de superación le hizo continuar su formación matriculándose en la Universidad de Valencia en el Máster Universitario en Tecnología Energética para Desarrollo Sostenible, siendo en este periodo de tiempo donde se puso en contacto con nosotros para iniciar sus prácticas, ya que era de Huelva y sentía que en Gabitel podríamos ofrecerle una oportunidad para desarrollar su carrera profesional en su misma tierra. Es bien conocido por todos sus compañeros, su responsable directo y todos los que hemos tenido la oportunidad de conocerla, que su capacidad de aprendizaje, compromiso y profesionalidad son de admirar, por lo que nos sentimos muy orgullosos de poder tenerla como parte de nuestro equipo y darle la oportunidad de continuar su carrera profesional junto a nosotros.

ana-fernandez

“Mi idea de realizar prácticas extracurriculares era formar parte de un equipo que apostase por una transición energética basada en energías renovables. Investigando sobre empresas que se centrasen en ello, descubrí a Gabitel Ingenieros S.L. y no dude en ponerme en contacto para intentar hacer mis prácticas aquí.

 

Al confirmarme que me habían seleccionado, me puse muy contenta a la vez que nerviosa ya que iba a ser mi primera experiencia laboral, pero, todos estos nervios se fueron pronto al conocer a mis compañeros, ya que me acogieron desde el primer momento como a una más.

 

En estos tres meses y medio que llevo en la empresa, he podido poner en práctica muchos conocimientos adquiridos a lo largo de mi formación académica, además de haber aprendido otros muchos como por ejemplo sobre el hidrógeno verde, del que espero seguir formándome a lo largo de mi futuro laboral.

 

Por último, solo tengo palabras de agradecimiento para Gabitel y las personas que forman parte de este gran equipo por hacer de este comienzo laboral una experiencia maravillosa que nunca olvidaré”.

Para Gabitel, es un honor poder contar con perfiles como el de Ana y, al mismo tiempo, agradecer el reconocimiento que nos ha dado la Universidad Politécnica de Valencia por este acuerdo de colaboración al dar cabida en nuestra empresa a jóvenes talentos, mérito también, de todo el equipo que lo ha hecho posible.

RECONOCIMIENTO-UNIVERSIDAD-DE-VELENCIA