La filial española de la empresa israelí MAGAL S3, especializada en la fabricación e instalación de sistemas de alta seguridad, ha vuelto a confiar en los servicios de Gabitel para la planificación, supervisión y control de una de sus obras.

Esta vez se trata de la instalación del novedoso sistema de detección de intrusión perimetral FiberPatrol, en las dependencias del INTA en el Centro de Experimentación del El Arenosillo (CEDEA) ubicado en Mazagón (Huelva). Dicho sistema consiste en la instalación de un cable especial de fibra óptica monomodo directamente enterrado en el terreno a través del cual se miden las mínimas reflexiones de la luz producidas por alguna perturbación a lo largo de toda su longitud.

La tecnología FiberPatrol es inmune frente a un posible corte del cable, así como a rayos e interferencias electromagnéticas. El equipo del Departamento Industrial de Gabitel ha participado durante el mes de septiembre en la supervisión de la ejecución de la obra civil para su instalación y también estará presente durante la configuración y puesta en marcha.