Servicios Energéticos

La necesidad de implementar medidas de ahorro energético orientadas a la mejora del medioambiente y al ahorro de costes en la factura eléctrica, ha permitido a GABITEL INGENIEROS colaborar en los últimos años en diversos proyectos promovidos tanto por administraciones públicas como por empresas privadas. Nuestros servicios abarcan aspectos tales como Auditoría Energética, Planes de Acción de ahorro energético, Planes Estratégicos de mejora, Optimización de factura eléctrica, Certificación Energética, etc.

  • Auditoría Energética

    Nuestra metodología de Auditoría Energética está basada en una toma de datos exhaustiva sobre los suministros y puntos de consumo de todas las formas de energía con el propósito de evaluar las posibilidades de ahorro de energía y la cuantificación de las mismas, así como para determinar la conveniencia de la oportunidad económica de ejecutarlas. Dicha metodología se desarrolla en 7 fases: Recolección de información básica e inventario general de las instalaciones, Elaboración de balances de energía, Determinación de la incidencia del consumo de energía de cada equipo, Obtención de índices de consumo de energía, Determinación de los potenciales de ahorro de energía por equipos o áreas, Identificación las medidas apropiadas de ahorro de energía y Evaluación de los ahorros de energía en términos de costos.

  • Planes de Acción

    Con posterioridad a la Auditoria Energética y teniendo como base las conclusiones y recomendaciones de la misma, nuestra empresa ofrece la posibilidad de diseñar un Plan de Acción para desarrollar el conjunto de actuaciones de ahorro energético seleccionadas por el cliente. Durante la ejecución de dichas actuaciones, GABITEL INGENIEROS pone a disposición de sus clientes su potente equipo de ingeniería, participando activamente en el rediseño, dirección de obras y legalización de las instalaciones.

  • Planes Estratégicos de mejora energética

    Este tipo de servicios, dirigido habitualmente a organismos públicos y grandes empresas, incluyen actividades orientadas a la optimización de recursos energéticos. En este sentido, GABITEL INGENIEROS apoya a sus clientes no sólo a nivel técnico, sino también en el análisis de viabilidad económica, búsqueda financiación y posibles subvenciones, etc.

  • Optimización de la factura eléctrica

    Nuestra experiencia nos permite afirmar que simplemente con un correcta adecuación entre el consumo y el tipo de contrato podemos conseguir ahorros a nuestros clientes que van desde el 10% al 20% de su consumo eléctrico actual.

  • Certificación Energética

    GABITEL INGENIEROS ofrece dentro de su catálogo de servicios, la certificación de la eficiencia energética de edificios conforme al Real Decreto 235/2013.