Telecomunicaciones

El Área de Telecomunicaciones de GABITEL INGENIEROS está orientada a ofrecer a cada cliente una respuesta rápida a sus necesidades específicas, tratando de proporcionar la mejor solución posible al menor precio y con las mayores garantías de seguridad posibles. Nuestras áreas de especialización abarcan el diseño y dirección de obras de redes de operadores públicos y redes corporativas de grandes empresas, llevando a cabo también otros proyectos de menor dimensión para cubrir necesidades específicas y puntuales de nuestros clientes.

Comunicaciones móviles

Durante más de 14 años, GABITEL INGENIEROS ha proporcionado una amplia gama de servicios a sus clientes en el mercado de las comunicaciones móviles, participando a través de los principales vendedores (ERICSSON, HUAWEI, etc.) en multitud de proyectos para operadores públicos (MOVISTAR, ORANGE, VODAFONE, YOIGO, etc). De esta forma, nuestra empresa cuenta con una amplia experiencia en el diseño, dirección de obras y supervisión de proyectos de comunicación complejos que van desde el despliegue de Redes de Telefonía Móvil (GSM, UMTS, LTE/4G,…), hasta radioenlaces punto a punto (WiMax, banda licenciada, etc.) o proyectos de difusión de TDT.

Redes FTTH

En los últimos años nuestra empresa se ha especializado en el despliegue de redes FTTH (Fiber to the Home), contando con un equipo compuesto por más de 70 técnicos que  trabajan en proyectos desarrollados para los principales actores del sector (ERICSSON, COBRA, ELECNOR, AMETEL, CABLEVEN, etc.). En este campo, nuestros servicios de ingeniería incluyen: Diseño de Red de Alimentación (RA), Diseño de Red de Distribución (RD), Elaboración de Cartas de Empalme, Carga e Inventariado GIS, Revisión y Control de Calidad, Codificación, elaboración de As Builts, etc.

Telecomunicaciones en el Sector Eléctrico

En el campo de las telecomunicaciones para el sector eléctrico, nuestra empresa cuenta con una amplia experiencia en proyectos desarrollados para ENDESA, que van desde proyectos para la integración de nuevas subestaciones en las Redes de Telecontrol, hasta proyectos de Red de Transmisión (PDH, SDH, radioenlaces, etc.), Red Corporativa de telefonía y datos, Red de Radiotelefonía (PMR, Voting, etc.). Del mismo modo, hemos participado en proyectos para Red Eléctrica de España (REE), consiguiendo en el año 2011 la calificación como proveedores en esta área.

Servicios de Outsourcing

Las nuevas tecnologías han redefinido la forma de hacer negocios, por lo que nuestros clientes buscan nuevas formas de mejorar los servicios, reduciendo costos y riesgos. GABITEL INGENIEROS tiene la capacidad de ejecutar cualquier proceso que pueda ser externalizado en relación con servicios profesionales en el campo de las telecomunicaciones, ofreciendo desde soporte a departamentos técnicos (ingeniería, delineación, etc.), gestión de servicios y proyectos, apoyo a centros de gestión de red o contact centers, etc.

Proyectos de Telecomunicaciones