En Gabitel Ingenieros estamos atravesando una etapa de crecimiento que ha hecho que en menos de dos años se haya duplicado nuestra plantilla, alcanzando en la actualidad los 250 trabajadores.
Cuando un trabajador se incorpora por primera vez a la empresa es fundamental que la llegada esté bien preparada, para que éste pueda comprender el funcionamiento de la compañía, conocer a los compañeros y tomar contacto con el nuevo entorno de trabajo. Para facilitar este proceso en Gabitel Ingenieros hemos constituido el Welcome Work Team (WWT). La finalidad principal de este equipo es recibir a los trabajadores en su primer día y explicarles el funcionamiento y las normas internas de la empresa, enseñarle las instalaciones y ofrecerse como persona de referencia a la que se puedan dirigirse con cualquier duda en esa etapa inicial.
Además este equipo se encarga también de trasladar a los coordinadores y la gerencia las necesidades que se detecten en la plantilla, para que entre todos podamos conseguir que las normas que rigen nuestra empresa den una solución real a las condiciones de nuestro trabajo, por eso fueron los propios empleados los que eligieron a los miembros de este grupo, que en cierto modo se encargan de representarles.
Con el objetivo de fomentar la cohesión del equipo seleccionado y de crear un vínculo más estrecho entre ellos y los coordinadores se realizó hace unos meses una convivencia de constitución en la que los asistentes, además de acordar cuál sería la forma de recibir a los nuevos compañeros y el resto de funciones que tendría el equipo, pudieron disfrutar de unas jornadas al aire libre gracias a la empresa EsAventura, en un entorno privilegiado como es la Ribera del Cala.
Como viene siendo habitual en las actividades que Gabitel organiza fuera de sus oficinas, el buen ambiente que hay diariamente en el lugar de trabajo se trasladó al emplazamiento del encuentro y a las actividades que se desarrollaron, en todas ellas estuvo presente el espíritu de equipo que tanto nos caracteriza para dejar patente una vez más que la mayor riqueza de nuestra empresa es el equipo humano que la sustenta y gracias al cual no hay objetivo que no pueda alcanzarse.