El pasado 12 de Noviembre miembros de la UTE IM3-Gabitel, de Realza Ingenieros y de Endesa, acompañados de nuestro Director Rodrigo Delgado, llevaron a cabo la plantación de 300 árboles, aproximadamente, de alcornoques y algarrobos en el municipio de Lucena del Puerto.
Con esta iniciativa se responde al compromiso de Endesa y de sus empresas contratistas en la lucha contra el Cambio Climático y en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante la compensación de la huella de carbono a través la plantación de árboles de especies autóctonas, como son alcornoques y algarrobos, procedentes del vivero Sierra Norte, de Villanueva del Rio y Minas (Sevilla). La plantación de estos árboles contribuirán a la reforestación y densificación de una superficie aproximada de 10 Has. Con esta actuación se conseguirá compensar alrededor de 822 toneladas de Co2 emitidos a la atmósfera durante la vigencia del contrato.
Rodrigo Delgado, ha señalado que “nuestra compañía está 100% implicada en los objetivos de sostenibilidad y reducción de la huella de carbono, por eso hemos querido ir más allá del cumplimiento de nuestra obligación como adjudicatarios, dándole una visibilidad a esta acción, que esperamos que pueda servir de ejemplo y de inspiración para otras organizaciones”.