Desde nuestros inicios, la política de Gabitel, ha estado totalmente orientada hacia la igualdad de género, estableciéndose un claro objetivo en búsqueda de la equidad entre hombres y mujeres. A día de hoy, el porcentaje de mujeres que forman parte de Gabitel, asciende a un 40%, rozando prácticamente la igualdad entre ambos sexos y siendo un porcentaje muy superior al de empresas de nuestro sector.
Existen muchos mitos en torno a la trayectoria profesional de la mujer en el ámbito de la ingeniería. Partimos de la base, que actualmente, tan solo el 23% las titulaciones técnicas corresponden a mujeres. A su vez, en este recorrido profesional, se tiene la sensación que el talento femenino se va perdiendo conforme las responsabilidades van creciendo, siendo solo el 11% las mujeres que llegan a desempeñar puestos de dirección. Son varias razones las que se consideran como responsables de estas pérdidas de talento, por un lado, no disponer de una representación significativa de la mujer en el sector de la ingeniería y, otra de las circunstancias, la dificultad de conciliar vida laboral con familiar. Para ello, Gabitel ha tomado medidas que favorezcan esta práctica, compatibilizar jornada laboral con la vida familiar. Ejemplo de ello, ha sido establecer un horario laboral flexible, buscar medidas que favorezcan el teletrabajo dentro de nuestra jornada laboral, compresión de las horas de trabajo, contrataciones con jornadas adaptadas…. entre muchas otras, para dar respuesta a las demandas sociolaborales actuales, adaptadas al desarrollo y crecimiento profesional.
La misión de Gabitel, es seguir marcando la diferencia, apostando por inclusión de la mujer en el sector de la ingeniería, a través de actuaciones que fomenten la igualdad de género y la conciliación de la vida personal y laboral.