En el próximo Boletín Anual del Colegio Oficial de Ingenieros de Andalucía Occidental, nos podremos encontrar con la publicación de la entrevista que le han realizado a nuestra compañera Aurora Pascual que actualmente está realizando prácticas extracurriculares a través de la Universidad de Sevilla en el Departamento de Energía, de nuestra empresa.

En la actualidad, Aurora se encuentra estudiando el Grado de Ingeniería en la espacialidad de Organización Industrial en la Universidad de Sevilla y así nos ha contado de primera mano, qué ha significado para ella su participación en el boletín anual del Colegio de Ingenieros y su experiencia profesional con Gabitel:

Aurora:

En estos años de carrera, un profesor me recomendó la opción de pre colegiarme para poder acceder a los numerosos cursos que el Colegio de Ingenieros ofrecen, entre otras muchas ventajas, ya que estaba interesada en recibir formación sobre Machine Learning y su implementación en el mantenimiento predictivo, con la idea de aplicarlos a mi trabajo de fin de carrera.

Una vez empecé estos cursos, mis compañeros se dieron cuenta que era la única alumna colegiada que todavía estaba estudiando la carrera y que realizaba el curso con un fin más allá de la formación. Creo que el hecho de compartir curso con conocidos ingenieros dentro del Colegio fue la causa para que contaran conmigo para la sección “Jóvenes Ingenieros” dentro de su boletín anual. Cuando me lo propusieron lo hicieron casi disculpándose por querer robarme una pequeña parte de mi tiempo libre en época de exámenes, mientras yo alucinaba porque quisieran conocer mi experiencia y dar mis consejos a las generaciones venideras.

En el artículo comento “el golpe de realidad” que ha significado Gabitel para mí, ya que tanto mis compañeros de carrera como yo salimos muy desorientados, sabiendo que somos ingenieros, pero sin saber realmente lo que es ser ingeniero. Desde hace varios años rondaba por mi cabeza la idea de realizar prácticas en una empresa reconocida en el sector, y a ser posible de Huelva, y no puedo estar más contenta y orgullosa de haber elegido la nuestra, Gabitel.

Me encuentro realizando mis prácticas en el Departamento de Energía dentro del proyecto de ENDESA en el área de Nuevos Sistemas. Mi trabajo principalmente consiste en la realización de bases de datos para la puesta en servicio de las distintas instalaciones eléctricas para la distribución en media y baja tensión, que son propiedad de Endesa. Mis inicios fueron en la oficina de Sevilla, al estar estudiando en esta ciudad, teniendo la oportunidad de coincidir con los mejores compañeros que he podido tener, realmente, formamos un gran equipo.

Al principio todo me parecía enorme, me agobiaba por no alcanzar el ritmo de trabajo de los demás, e incluso derramé alguna lagrimilla… Jajajaja. Pero con el paso de los meses se han ido convirtiendo en lo que desde el principio todos comentaban, una verdadera familia con la que sé que puedo contar. Ahora me traslado a la oficina de Huelva y aunque voy a echar de menos a mis compañeros de Sevilla, no me cabe duda de que mi experiencia seguirá siendo igual o mejor. Aún no sé cuáles van a ser mis decisiones a corto plazo, ya que me gustaría estudiar el máster habilitante, pero estoy segura de que, si nuestros caminos se separan, volveré siendo una gran Ingeniera con muchísimas ganas de seguir aprendiendo de Gabitel.