Queridos compañeros y compañeras,

En esta IX Edición del Boletín de Noticias de nuestra empresa, me gustaría ocupar un espacio para daros una visión general de cómo está transcurriendo el año 2020, así como adelantaros algunas  previsiones para el año 2021.

Pretendo hacer este tipo de comunicaciones de forma periódica, ya que todos estamos remando en el mismo barco por conseguir – más allá de los objetivos individuales de cada persona o cada Departamento – unos objetivos comunes para toda la empresa, los cual debéis conocer así como saber en todo momento el estado de cumplimiento de los mismos.

Tras un año 2019 en el que los resultados económicos no fueron los esperados, pero que pudimos superar gracias a la fortaleza económica y financiera lograda en los años anteriores, este año 2020 está siendo un año de recuperación, donde de nuevo – y si no ocurre nada inesperado – volveremos a la senda de crecimiento, a pesar de las difíciles circunstancias que nos está tocando vivir a nivel nacional e internacional.

Las previsiones económicas para el año 2020 que os expuse en el mes de Julio durante la presentación del Plan Estratégico 2020-2022 se están cumpliendo satisfactoriamente, por lo que pretendemos cerrar este ejercicio con una cifra de producción en torno a los 6,3 – 6,4 millones de euros, con un beneficio neto en torno al 2% – 2,5%. Como en años anteriores, dicho beneficio se dedicará a la reinversión en la propia empresa.

Si nos centramos en los diferentes Departamentos, todos sin excepción están realizando una excelente labor en este año, pero estos Departamentos no son nada sin las personas que los componéis. Una vez más, me gustaría daros las gracias por el fantástico trabajo que estáis realizando todos y cada uno de vosotros, gracias por vuestra dedicación y vuestra entrega.

Quiero resaltar que el trabajo de todos y cada uno de nosotros tiene sentido, por muy minúsculo o insignificante que a veces pueda parecer, pero gota a gota va sumando. Todos nosotros “no somos de GABITEL”, sino que “somos GABITEL”, ya que la empresa no es más que este gran equipo de personas que trabajamos juntos para sacar este proyecto adelante, procurando hacerlo cada día más fuerte y más rentable para que de esta forma también todos nos podamos ver beneficiados en nuestras condiciones particulares.

Por otra parte, para el año 2021 las previsiones son muy optimistas:

  • En el Dpto. de Energía, continuamos con el proyecto de Endesa hasta final de año, el cual además esperamos renovar para los próximos tres años.
  • En el Dpto. de Telecomunicaciones, estamos consiguiendo afianzar y seguir creciendo en el proyecto con CityFibre, el cual nos está sirviendo además de llave para ofertar otros proyectos internacionales. Además continuamos con otros importantes proyectos para clientes como Nokia, REE, Ericsson, etc.
  • En el Dpto. de Ingeniería Agroalimentaria, se están realizando proyectos muy importantes y tenemos como clientes a las principales Cooperativas y Comunidades de Regantes de la provincia de Huelva, por lo que el futuro arroja muy buenas expectativas.
  • En el Dpto. Industrial y de Arquitectura, hemos crecido enormemente en el Área de Ingeniería de Plantas Fotovoltaicas, en el que además hemos comenzado en este año 2020 a desarrollar proyectos de Infraestructuras de Alta Tensión (Líneas y Subestaciones), hito muy importante en la historia de nuestra empresa. Todo ello nos sitúa en una magnífica posición para afrontar la gran cantidad de proyectos de energías renovables que se van a construir en España durante los próximos años. Por otra parte, continuamos trabajando con clientes tan importantes como el Puerto de Huelva, ENCE, etc. donde la actividad es continua.

Así pues, las expectativas como veis son muy alentadoras, siendo bastante probable que comencemos el año 2021 con aproximadamente el 80% del presupuesto del año ya contratado, lo cual es un hito en la historia de la compañía.

Además, en el año 2021 cumpliremos nuestros 20 años de historia, afrontando el futuro con unas expectativas muy ventajosas en relación a otras empresas de nuestro sector y otras empresas a nivel nacional, más si cabe ante la situación de crisis que estamos padeciendo. Por eso, más que nunca durante el año 2021 reforzaremos nuestro compromiso con la sociedad, debemos ser una empresa que destaque en este aspecto, y para ello contamos con la colaboración de todos vosotros.

Por todo ello, me gustaría transmitiros todo el reconocimiento y todo el ánimo para que sigáis trabajando como lo estáis haciendo, dándolo todo por este gran proyecto común que tenemos y que se llama GABITEL, para orgullo de todos nosotros y de nuestro fundador Gonzalo Leandro.