La conciliación de la vida personal, familiar y laboral, de hombres y mujeres, debe convertirse en el objeto principal de nuestra sociedad. Por ello, es fundamental contar con la ayuda de las empresas para alcanzar ese equilibrio entre nuestro desarrollo económico, bienestar familiar y el nuestro propio. Motivo, por el cual, Gabitel ha dado un paso adelante, implementando medidas que garanticen la conciliación favoreciendo el bienestar de sus empleados. Así pues, se da respuesta a las demandas a una nueva cultura sociolaboral basada en la flexibilidad, el respeto y compromiso establecido entre la empresa y sus trabajadores, a través, de lo que se conoce como salario emocional.

Los principales objetivos de esta nueva política laboral se centran en conseguir:

  • El bienestar personal de nuestros trabajadores.
  • Incrementar la satisfacción laboral.
  • Reducir el estrés y, por tanto, mejorar el cuidado de la salud.
  • Potenciar la motivación.
  • Permitir que el trabajador disponga de más tiempo para su vida personal.
  • Reducir gastos familiares.
  • Favorecer el crecimiento profesional y laboral.

Para cumplir con estos propósitos, Gabitel, ha establecido las siguientes medidas que lo hacen posible:

– La flexibilidad horaria, permite a nuestros trabajadores atender sus qué haceres diarios, rutinas familiares, compromisos personales, realizar actividades de ocio…

– Teletrabajo parcial, más allá de los tiempos de pandemia y una vez alcanzada la normalidad, se implantarán medidas para facilitar el teletrabajo de forma parcial, de manera que se dé un paso más en la conciliación de la vida laboral y familiar.

– Compresión de la jornada laboral para favorecer la hora salida temprana en el puesto de trabajo, intentando no prolongar más de las 18:00H.

– Reducción del horario del almuerzo entre 30 minutos y una hora, habilitando para ello, la empresa, un comedor totalmente equipado para nuestros trabajadores.

– Flexibilidad en la hora de entrada y salida. En función de las necesidades de nuestros trabajadores, el inicio y fin de la jornada laboral está adaptada a sus necesidades del día a día.

– Contrataciones a tiempo parcial a petición de los trabajadores, se facilita a aquellos trabajadores que lo soliciten, tanto de nueva contratación como antiguos, poder tener horarios reducidos, incluso, en caso de cuidado de menor, más allá de la edad establecida legalmente del menor que regula este derecho.

– Calendario laboral adaptado a vísperas de festivos a 7 horas de trabajo, esto se hace extensible a todo el periodo de Navidad, incluso llegando a reducirse 6 horas, el día de Reyes.

– Permuta de festivos locales, se da la opción de poder escoger en qué fecha del año se quiere disfrutar de las festividades locales, sin tener que acogerse a las oficialmente establecidas.

Con esta adaptabilidad laboral, en horarios, distribución de la jornada y forma de trabajo, Gabitel consigue convertir en una realidad, compatibilizar el compromiso adquirido en lo profesional y personal, garantizando el óptimo equilibrio emocional en nuestro equipo. Todo ello, se traduce en una mejora del rendimiento, eficiencia, captación de nuevos talentos y fidelización de nuestra plantilla.

Conciliar es significado de calidad de vida. El equipo humano de nuestra empresa, es el principal capital, gracias a ellos, seguimos evolucionando. Por este motivo, se hace imprescindible fortalecer y transmitir una imagen de compromiso con nuestros trabajadores. La conciliación, garantiza la igualdad de oportunidades y el bienestar organizacional. Una empresa llega a ser competitiva cuando se adapta a las necesidades de su gente y desde Gabitel se trabaja para ello.