Málaga ciudad costera ubicada en la conocida Costa del Sol, popularmente conocida no solo dentro del territorio nacional sino más allá de nuestras fronteras. Se ha convertido en unos de los destinos turísticos más reclamados de España, no solo por su clima, gastronomía y la belleza de sus playas, sino por su gran historia y el valor incalculable del legado dejado por fenicios, romanos y árabes.
La ciudad de Málaga está repleta de historia, cuenta con la presencia de numerosos yacimientos y restos arqueológicos que no solo puedes visitar en los museos más importantes de la ciudad, sino también paseando por sus calles, convirtiéndose en una visita muy cómoda y agradable. Entre sus calles más populares se encuentra la calle Larios, que rebosa un buen ambiente y se encuentra rodeada de terrazas, bares y restaurantes que te permiten disfrutar de su gastronomía. Se hace imprescindible visitar, el Teatro Romano, la Alcazaba, La Torre Mudéjar, Plaza de la Constitución, el paseo marítimo y como no, su conocida playa de la Malagueta.
No se puede hablar de Málaga sin hacer referencia al arte. Como dato curioso Málaga cuenta con un total de 14 galerías de arte en la ciudad, a parte podrás visitar el Centro de Artes Contemporáneo (CAC), El Centro Pompidou de Málaga, la Colección del museo Ruso de San Petersburgo, El museo Carmen Thyssen y el Museo Picasso, pintor malagueño de referencia internacional.
Pero si por algo destaca Málaga, siendo uno de los destinos más solicitados turísticamente no solo a nivel nacional, sino más aún conocida internacionalmente, es gracias a sus playas y su clima. Málaga bañada por el Mar Mediterráneo cuenta con una extensión de unos 160 kilómetros de playas idílicas, entre las más conocidas, se encuentra la costa de Mijas, Marbella, Torremolinos, Benalmádena, Torrox, Nerja y Fuengirola. Son playas de aguas cálidas, calmadas y cristalinas con una gran riqueza paisajística.
Cada playa cuenta con un encanto especial, algunas son más tranquilas e invitan al relax o pasar unos días disfrutando en familia, otras son más bulliciosas dotadas de todo tipo de servicios para el ocio, especialmente sus conocidos chiringuitos, tanto para disfrutar de la gastronomía del lugar, como los conocidos “espetos“, o pasar un rato agradable con amigos bailando y escuchando música a pie de playa. Sean cual sea tu plan, encontrarás aquello que estas buscando para pasar unos días inolvidables.
El encanto malacitano, no solo lo vas a encontrar en su capital y sus playas, si nos adentramos en la zona de montaña, nos encontraremos con sus famosos pueblos blancos, repletos de encanto y con un verdadero “sabor” andaluz. Entre los más conocidos y de interés están, Antequera, Ronda, Benaoján, Casares, Benadalid… y todos sus alrededores, donde podrás realizar rutas de senderismo, a caballo o en bicicleta que te harán adentrarte en un idílico entorno natural.
Sin lugar a dudas, Málaga ocupa un lugar privilegiado en el ranking de las provincias más bonitas de España, que enamora a cientos de turistas que tienen el privilegio de pasar unos días por su ciudad, sus playas, su sierra y disfrutar de su rica y extensa gastronomía.